jueves, 29 de mayo de 2014

We Love Clicks!


Los Clicks están este año de celebración y cumplen ya 40 tacos. Aparecieron por primera vez en 1974, durante la Feria del Juguete de Nuremberg, y no han abandonado los estantes de nuestras casas desde entonces. Con motivo de este 40 aniversario los Clicks no dejan de recibir visitas. Una de ellas es la del fotógrafo Darrin Zammit Lupi, quien nos ha regalado un reportaje gráfico (aquí) que desvela cómo nacen tan entrañables criaturas; o los del Telegraph, que se han marcado este didáctico vídeo. Todo para mostrarnos que, aún diferentes, siguen siendo los mismos. Porque si algo ha cambiado desde los años 70 hasta ahora es el público objetivo de los muñequitos. Infantil en su origen, hoy en día alberga a no pocos treintañeros cuasi cuarentones que no tienen intención de abandonar el hobby. Entre ellos Mauro Solbes y Aaron Mira, responsables del blog "I Love Clicks", blog hecho por y para clickeros que quieren ver la actualidad con unos ojos más cachondos. Por nuestra parte, los cinéfilos les debemos una encomiable tanda de carteles cinematográficos con estas figurillas por protagonistas. ¡Larga vida a los Clicks!






















21 comentarios:

  1. ¡¡¡De lo mejor que he visto en mucho tiempo!!! Como nos dan en la línea de flotación con los clicks Dios mío...
    Muy buena entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues échale un vistazo a " I Love Clicks", te va a encantar! Se lo curran un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo jugué con ellos, que por entonces se llamaban Clicks y ahora juega mi hija que les llama playmobil. Claro que por entonces yo me limitaba a la posesión de un par o tres muñequitos. Mi hija cuenta con una población muy elevada de ellos, con hotel incluido de dos plantas, con botones incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija es una suertuda! De instalaciones yo sólo pude disfrutar el barco pirata de mi primo. En mi casa los Clicks compartían la granja de los Pinipones con éstos, formando una sociedad muy heterogénea... jajaja.

      Un saludo

      Un saludo

      Eliminar
  4. Jajaja, ¡estos carteles son geniales! Me ha gustado especialmente el de Pequeña Miss Sunshine, con los retratos y todo... ¡qué gracioso!

    De pequeña solía jugar con los Playmobil, que eran la versión más "moderna", y me encantaban. La de historias que me habré inventado con estos muñequitos tan majos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los clavan. Yo aún debo tener alguno que otro por ahí guardado, pero a saber dónde...

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Maravillosos e inolvidables clicks..!
    Tenemos varias cajas en el trastero, la casa 1900, el fuerte y los indios y muchos más algo desmelenados y ¿quién tiene el valor de deshacerse de ellos..? :-D
    Los carteles son una monada.
    Forever and ever!!

    Un beso y gracias por los enlaces, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya equipo, Abril!! Nos podríamos montar una tarde como las de antaño... Yo llevo la merienda ;)

      Beso

      Eliminar
  6. Muy buenos esos carteles con los Clicks ¿Has visto la versión de Star Wars con Clicks que emiten en Neox?
    Mi cartel favorito es el de "El Padrino" aunque se ve algo inquietante, no lo pondría en mi habitación.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto!! A ver si la pillo. Es verdad que ese padrino mira muy fijamente, te tendría a raya sin duda ;) Un abrazo

      Eliminar
  7. jajaja, Mara, me has sacado más de una sonrisa con este irresistible post :D
    Me quedo con el de Belleza americana, el árbol de la vida (ese piecito xD) y El Padrino... xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piececico el "El árbol de la vida" está muy logrado, jajaj. A mí también me gusta mucho el de "Ciudadano Kane". Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encantan las versiones de carteles de cine y esta con Clicks es estupenda.
    El cartel de brokeback Mountain ha quedado de 10.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mrs. Miniver,
    Que grandes reportajes fotográficos.
    Debo colarme en uno de ellos. jajajaja
    La de banderas de nuestros padres, django y pequeña mis sunshine me han encantado. Cuanta gente con tanta imaginaión y con recursos limitados que grandes cosas que hacen. ^^
    La de ciudadano Kane tambien me ha encantado.

    Ando por el país de los sueños ultimamente, y no consigo contactar con mi humano al cargo de mi blog, ¿ sabe si le ha pasado algo ?

    Un abrazo muy grande Mara.

    ResponderEliminar
  10. Soy una friki de los playmobil, asi que me han encantado estos carteles. Un beso!

    ResponderEliminar