jueves, 13 de febrero de 2014

Popurrí


La escasez de tiempo me lleva a escribir una entrada exprés con la que actualizar un poco el blog y comentar algunos acontecimientos que no quiero que por dejadez se me pasen por alto. En primer lugar está la archisabida muerte de Seymour Hoffman. Lo malo de estos tipos, estos secundarios –él no siempre– con estrella, es que acostumbran a trabajar en unas 2/3 películas al año y cada vez que aparecen el filme se apunta un tanto. Ya no será así en este caso. Gracias a Phillip, además, nos hemos enterado de que la heroína ya no es esa droga ordinaria, bajuna y sanguinolenta que prácticamente se desterró tras los muy sufridos años 80, ahora resulta que renace en la parte del mundo más "in" y que está haciendo furor entre los actores y los aspirantes a esa profesión que pululan por el bajo Manhattan. Que Dios nos pille confesados.




También se relacionaba con la droga en su última cinta la inglesa Kristin Scott Thomas, quien ha anunciado recientemente su retirada del cine. Que se aburre, dice. No creo que sea por la falta de papeles interesantes, porque se va tras el que seguramente haya sido uno de los mejores en su carrera, esa Crystal de Only God Forgives, un filme que reúne críticas que lo retratan como lo más soporífero o lo más sublime, pero en el que ella estaba estupenda. En este caso la desaparición puede ser reversible, pero sin duda vamos a echar de menos sus pómulos generosos, sus ojos hundidos y sus aires aristocráticos.




Pero todo esto es pasado. El presente está en Barcelona y se llama Americana Film Fest. Festival de cine indie made in the USA. La programación promete y los precios acompañan, así que si yo estuviera por la Ciudad Condal no me lo pensaría. Por desgracia no me puedo mover de aquí, aunque espero hacerme con las películas y acompañar en espítitu a los allí presentes. Por cierto, que proyectan la única película dirigida por Seymour Hoffman. Una despedida a lo grande. Desde hoy, 13 de febrero, hasta el 16. Avisados estáis.




25 comentarios:

  1. Pues no sabía lo de la Scoth Thomas...con lo que me gusta esta mujer. Estos días han pasado por la tv una peli suya que me gusta mucho, "La casa de tu vida". Me gusta casi todo lo que hace, genial en "El paciente inglés". Esperemos que ese aburrimiento sea pasajero..

    Un beso, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo esa que comentas no la he visto, Myra. Me la apunto, que puesto que probablemente no haga más tendremos que recuperar las anteriores... Besos

      Eliminar
  2. Yo tampoco sabía lo de Scott Thomas...cómo está el patio: unos locos por trabajar y otros que se van porque se aburren...

    Lo de Hoffman una pena!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, unos tantos y otros tan poco... En fin, esperemos que algún papel la anime en el futuro. Lo de Hoffman ya no tiene remedio :(
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Incongruencias de la vida, lo que a los "simples mortales" nos parece un trabajo interesante (ya quisieran muchos), creativo, incluido el reconocimiento, a otros "les aburre" o peor aún no impide que se droguen y acaben como Seymour...¡no salgo de mi asombro, perplejidad! La vida es totalmente injusta..o0

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Abril. Yo que tú me quedaba en tu apartamento, que fuera la gente has cosas rarísimas, jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Bueno, hace unos años Joaquin Phoenix también dijo que se retiraba y yo creo que desde entonces ha trabajado más que nunca.

    Una pena lo de Philip Seymour Hoffman, como dices, era un tío que le aportaba calidad a cualquier peli, aunque no saliera mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también se me viene a la cabeza Daniel Day Lewis, cuando dijo que se retiraba y se iba a Florencia a hacer zapatos... Se quedan con nosotros, no?
      A Hoffman se le va a echar mucho de menos...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Con respecto a lo de Scott Thomas yo le diría, usando algo cinéfilo, que "nunca digas nunca jamás". No me creo nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente. Yo por si acaso ya tengo esta entrada hecha para dejarla por mentirosa a su vuelta... ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Del lamentable caso de Seymour Hoffman ya hemos tenido ocasión de intercambiar comentarios.

    Por lo que respecta a Kristin Scott Thomas, es una actriz por la que, con franqueza, nunca he sentido mucho interés. Me recuerda bastante, en el físico, a Ingrid Thulin, ésta sí, una actriz que me encanta.

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le voy a decir, Sr. Genovés... Que no tiene usted mal gusto, no.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Recuerdo el lunes 3 que en el periódico traía la noticia del fallecimiento de Seymour Hoffman,,, y también los traspasos de Maximilian Schell y del director Miclos Janszo. Un día funesto para los amantes del cine.
    Mañana me pasaré por el Americana. ¡A ver qué tal! Lástima que no te puedas acercar por aquí.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente caen como chinches...
      Qué tal fue el Americana? Creo que ha salido todo genial. Este año no ha podido ser, pero el que viene haré todo lo posible por pasarme.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Lamentable la muerte de Seymour Hoffman, un actor con muchos registros y un merecido Oscar por Capote. Lo de kristin Scott Tomás, lo desconocía una actriz excepcional. Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas bajas, Susan. Menos mal que tu Greta sigue ahí igual que siempre ;) un abrazo!

      Eliminar
  9. Lo de las retiradas, nunca se sabe, especialmente si estás por la parte de arriba (salvo que haya cosas raras que luego salgan a la luz) Reconozco que es un actriz que en los papeles que he visto de ella me ha interesado, tiene un físico capaz de muchas "versiones" incluido la aristocrática. "Volverás..." que decía la canción.
    De Hoffman se estaría ahora hablando casi por primera vez, a causa de su muerte, de no ser por Capopte. Ahí salió de ser esa cara conocida, que te suena. Lamentable. El mundo del cine y el de la droga por una vez mas no hacen buenas migas. (como ningún mundo.)
    Y el festival de Barcelona, para un natural de allí residente en el sur, pues casi pasa desapercibido de no ser por tu post. Hoy estará terminando. Bueno, otro año será
    Hoy toca estar aqui, visitando a los amigos/as
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí es que me gusta bastante Paul Thomas Anderson y Hoffman solía aparecer en sus películas. Me da a mí también que volveremos a ver Scott Thomas... A ver si el año que viene vuelves a casa por el Americana, jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Uy la heroína siempre ha sido una droga de altas esferas. Es verdad que la tenemos asociadas a gente más marginal (la culpa la tiene El Pico y Perros callejeros jaja) pero hay muchas estrellas de cine, cantantes etc que se han chutado bastante. Muchos tuvieron suerte, otros como el gran Hoffman ninguna.

    Mara, para el año que viene tienes que "fichar" en el Americana ;) Buenas películas, buen rollo, fiestitas.... lo tiene todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, el año que viene vicio del bueno por el Americana. Haré lo posible por ir, que seguro que os lo habéis pasado pipa... Un abrazo

      Eliminar
  11. Ha sido una auténtica pena el fallecimiento de este soberbio actor. Por razones personales, hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, por lo que aprovecho para mandarte un caluroso abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una auténtica pena el fallecimiento de este soberbio actor. Por razones personales, hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, por lo que aprovecho para mandarte un caluroso abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho verte por aquí. Todos andamos algo escasos de tiempo, Juan Carlos. Espero que te vaya todo bien y tengas tiempo y ganas de seguir escribiendo sobre cine por la red. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Mrs. Miniver,

    Con la cantidad de trabajo, filmaciones, un legado que podrian dejar... y se estropean la vida por una mierda de droga. No me cabe en la cabeza. Es una verdadera lastima.

    Es como si el impulso destructor fuera mayor que el impulso creador. Cuando veo a estos actores que se mueren por propia iniciativa, pudiedo haber hecho tanto, pudiendo haber dado tanto... No comprendo el mundo.

    Cambiando de tema más alegre, espero que el "Americana Film Fest" fuera todo un éxito.

    Estas mejorando mucho como cinéfila, ya cada vez me cuesta más seguirte Mara, a duras penas veo Nebraska o La venus de las pieles, pero tu siempre vas más alla. ;->

    Un abrazo muy grande Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ves con demasiados buenos ojos, UTLA ;) Las dos que mencionas aún las tengo pendientes, pero sólo me quedan un par de ellas para terminar con las nominadas a los Oscars. Este va ser un finde entretenido, jeje. Acabo de subir una entrada y hay una película que he puesto pensando directamente en ti, seguro que sabes cual es, que sé que te gusta ;)

      Un abrazo

      Eliminar