jueves, 31 de octubre de 2013

The Queen Is Not Dead


Si hace unos meses la revista Sight and Sound proclamaba que Vértigo era la mejor película de la historia del cine ahora viene otra revista británica a traernos más novedades en estos de los rankings: The Queen Is Dead es según la NME el mejor disco de todos los tiempos. Ni Beatles ni Bowie, hala. The Smiths están de suerte y no digamos el que fue su vocalista. Morrissey estrenó peli hace unos meses conmemorando sus 25 años en solitario y acaba de lanzar una autobiografía que es ya el segundo libro de memorias más vendido en el Reino Unido, siendo sólo superado por la desafortunada Madelaine McCann. Y como yo estoy bastante más de acuerdo con este ranking musical que con el cinematográfico, voy a dedicarle la última entrada de octubre a los de Manchester ;)

 ¡¡Buen puente!!



9 comentarios:

  1. La NME, la New Manchester Express, como leí hace años por ahí alguna que otra vez, ¿no?
    En fin... Dios sabe que no voy a sentirme miserable por este tipo de cosas (jaja)
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, se ve que en esta ocasión al menos le viene bien el chiste ;) Esperemos que tal ranking no provoque pánico en las calles de Londres (ni en las de Liverpool) ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Me quedo con el raking musical.. Ya se sabe que el que tiene padrinos se bautiza...

    Feliz Tenorio, Halloween o lo que sea que cada uno celebre! Abrazos, Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por aquí a Don Juan se le reivindica mucho. Pero no nos engañemos, lo que se ve en las calles son niños chillando disfrazados de las formas más insospechadas... Que lo disfrutes, Anna. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No conozco casi a los Smith aunque aquí muchos saben de música y otros son alienados y no hay quien diga que no ame a Morrisey, que sea dicho iba a venir a Perú y luego canceló, no se mucho al respecto; yo pues me excuso, no los he escuchado como para sacar conclusiones, pero la que pusiste no me ha gustado (no puedo mentir). Pero también debo confesar que no me gusta mucho Vértigo y que sea la mejor me suena a algo sumamente arbitrario, y hasta demasiado obvio sobre ello, y pensamos en algo igual, mitad y mitad entonces. Y espero leer tus crónicas o ver tus listas del festival de Sevilla, eres mi corresponsal eh, estaré atento, aunque te falte tiempo como has dicho, espero que lo pases bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, aprecio tu sinceridad, Mario. Pues si no te gustan mucho los Smiths no te preocupes que tiene que haber de todo. Supongo que en esto de los rankings uno asume que su favorita puede que no encabece la lista pero espera que el número uno le satisfaga al menos un poco. A mí Vértigo nunca me ha entusiasmado y si tuviera que escoger alguna de Hitchcock no sería esa.

      El festival está ya al caer y ten por seguro que os mantendré informados!! Un abrazo

      Eliminar
  5. No sabía de esta lista, pero que grande que Morrisey ocupe ese primer lugar. Son de mis favoritos, joder, que bueno!!!
    El disco es perfecto una maravilla, pero la autobiografía tiene que ser tremenda. De momento no tenemos traducción, cachis!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis favoritos ;) Creo que Morrissey en la autobiografía se despacha a gusto. Me da a mí que va a ser presa fácil de biopic cinematográfico... ¿lo veremos?

      Un abrazo

      Eliminar
  6. mmmm me a gustado no esta tan mal para escucharlo por la mañana. Buen aporte saludos. :)

    ResponderEliminar