jueves, 17 de octubre de 2013

Nymphomaniac: Lars von Trier strikes again

Una de las cosas buenas de correrse –aparte de la evidente– es que uno no tiene que verse la cara mientras tanto. Pero para inmortalizar el momento está Lars von Trier, tocando las narices como siempre. Tras una más sutil y menos escandalosa Melancolía, el danés vuelve buscando guerra, recuperando a la Gainsbourg para otro polémico papel: el que pone carne a las etapas de la vida sexual femenina. Y no de una mujer cualquiera, no, sino de una ninfómana, que supongo habrá visto pasar los años de una forma más movidita. Conociendo al firmante de la película, me imagino que en el filme habrá algo de gozo y mucho de love will tear us apart. Retorcido que es él.

Visto el fiasco de Antichrist, creo que cuando el director se regocija en lo polémico no suele dar sus mejores resultados. Sobre todo porque la dosis de controversia recomendada al danés le sale de natural, sin apenas esfuerzo, e ir más allá es pasarse de rosca. En cualquier caso, esta vez Lars no está nada contenido: se habla de 5 horas de metraje, de una versión X que se proyectará en Cannes y de una light que verá la luz el 25 de diciembre. Noche de paz, noche de amor. Mientras tanto nos lanza estos 14 carteles para que vayamos abriendo boca. Von Trier está de vuelta. Y calentito (nunca mejor dicho).















Posdata: Una vez más el sector masculino sale ganando, pues ante tanto bellezón femenino el reparto macho parece no estar a la altura. Esta peli pedía a gritos a un Michael Fassbender. Va a ser verdad que la prota es ninfómana, si no, no se explica la cosa.

21 comentarios:

  1. Jajaja, pedazo de frase que te ha salido. Nos hemos asustado un poco, jajaja.
    Los carteles son todo un poema. Despiertan desde la mas pura curiosidad, hasta una sonrisa.
    Es verdad que Von Trier no triunfa demasiado cuando se mete en estos berenjenales, peeeero, todos la iremos a ver...
    Me falta mi amada Uma Thurman!!! O ella no está metida en el ajo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, la Thurman!! Se me "traspapeló" su cartel! Nada, nada, ya está el post editado con ella a la cabeza. Ya sabía yo que a ti Uma no se te pasaba por alto, jajajaja. Tú vas a ir a ver la peli seguro, eh? ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. "Una de las cosas buenas de correrse –aparte de la evidente– es que uno no tiene que verse la cara mientras tanto". Sólo por esta frase, te has ha ganado un puesto en mi altar de dioses profanos, jajaja!
    Desde luego, la promoción, con todos estos posters, está muy bien. El cartel que he visto de la peli, ése en el que un par de paréntesis insinúan otra cosa, me encanta. Habrá que esperar a ver si nos gusta tanto como Melancholia o si es otro fiasco como Antichrist. Yo con tal de que no mueva mucho la cámara me conformo ;-/.
    Qué hay de cierto en que Nicole Kidman rechazó un papel en la peli? Será que su cara es inamovible ? ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias Kike. Bueno, la verdad es que hay gente a la que sí que le va eso de verse. Amantes del "autoporno" casero sobre todo. A mí Melancolía me gustó mucho, con que nos ofrezca un poco de eso me conformo. Tenía entendido que Nicole ya rechazó el papel de Manderlay, así que daba su etapa Trier por concluida. Cierto que cuesta imaginarse algo tan expresivo con tanto estiramiento... Un abrazo

      Eliminar
  3. Ja, ja, ¡Muy bueno! ¿Sabías que está demostrado que durante el orgasmo es imposible mantener los ojos cerrados? En México donde viví una temporada les hacía gracia lo de "correrse" y eso que ellos lo llaman "santigüarse".
    "Antichrist" no me gustó aunque "Melancholia" no me pareció nada especial. Von Trier tendría que tomar su medicación antes de rodar.
    Está claro que a la protagonista le gustan maduritos. ¡Hasta Udo Kier, el de "Carne para Frankenstein"!
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso! Ahora no voy a poder concentrarme pensando en la abertura ocular!!
      El español transoceánico es muy peligroso, nunca puedo recordar eso de que "coger" está muy mal visto. Trier siempre me ha parecido un tío con un punto misógino, a las mujeres siempre nos lo hace pasar fatal. Y encima hace una peli ninfómana y se presenta con este cartel masculino... enga, hombre!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. En su día Christian Slater era un sex symbol, aunque a mí jamás me gustó.

    ¿Cinco horas de peli?, la mitad ya me parece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Slater tampoco me vuelve loca, pero viendo al resto de compañeros de película creo que es el que sale mejor parado. pues eso dicen, cinco horas. Debe ser un rollo sexo tántrico o algo...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pero, ¡qué caras nos pones, Mara! Así que el von Trier sigue de provocador. Vaya cara que tiene. ¿Sale él en la peli...?

    Salucinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues sí que sigue en sus trece. Creo que él no sale, tiene que mover la cámara mientras los otros... Vamos, que no sale ;P

      Un abrazo

      Eliminar
  6. antichrist no es un fiasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente es una valoración personal. Doy por hecho que no para todos lo es, aunque dentro de la filmografía del director suele obtener las valoraciones más bajas entre los espectadores. Un saludo.

      Eliminar
  7. Si que era loca Antichrist pero voy a ser de los que la defienden, no me pareció tan terrible, diría que me gustó a un punto. Me parece muy macabra pero poética la toma del bebe cayendo por la ventana mientras tiene la pareja justamente un orgasmo. Me gusta Trier, creo que es un director magnífico, de los que despiertan mucha curiosidad, aunque me jode un poco tanta bulla alrededor, me parece que genera polémica para publicitarse pero eso también le trae que uno se aburra de él, que no lo tomes tan enserio, como se merece por su arte, porque diga lo que se diga el tipo es ingenioso. Esta ya veremos que sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uyy, Mara que la has liado con los fans de Trier y de Antichrist, que no somos pocos jaja. Yo me uno al grupo de defensores. Para mí es casi tan grande como Melancholia, pero planteada como el reverso. Pero creo que varias veces ya lo me he enrollado con ésto y no voy a hacerme pesado. Y por supuesto cada uno piensa y valora como siente. Faltaría más. Y respecto a la nueva peli y los cartelicos yo segurísimo la iré a ver. Iría a ver cualquiera del danés, como vengo haciendo hace mucho (incluso me tragué en cine su comedia El jefe de todo ésto) pero reconozco que el morbo hace que esta tenga más ganas de verla. Ojalá dure 5 horas y sea muy X, ja,ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que deberíamos hacer unos carteles como éstos con fotos de blogueros.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este hombre, Von Trier, se leyó la Biblia y a Nietzsche al mismo tiempo. Por eso que viera la luz Antichrist: "Cuando los transgresores lleguen al colmo": (Palabra de los dos dioses para un mismo concepto: ANTICRISTO).

    No, no somos pocos. Si a los que se han leído la Biblia (en pasta), le sumas los que se han leído a Nietzsche y visto a Trier (faltaría más), nada de taxatividades, ¿o quieres comulgar con opiniones?. Eso sí, partamos de que no es un chasco aquello que admite discusión, todo lo demás son gusto o gustirinines (no de viéndoese la cara al correrse, sino de no vérsela a nadie).

    Es que a mí me marcó en la opinión de esta peli lo que le dijo una señora al marido (o algo así sería, en cualquier caso, espectadores) cuando salí de la sala: "Vigen Santa, ¿dónde nos hemos metido?"

    Si el 25 D nace NYMPH()MANIAC, bien entre panderetas, polvorones (cuyas caras tampoco hace falta ver mientras se comen) u onomatopeya sexual, eso del, Fun fun fun, en cualquier caso, yo honraré ese 25D. no hay Fiesta más festejada. Yo creo que este tío se corre con las caras que se prestan a poner entre esos paréntesis de sonrisa vertical entre los que se publicita. Retorcido que es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he puesto a contarlos. Y soy consciente de que las valoraciones en esa clase de webs no son definitivas, pues siguen abiertas. Sí que le digo que este blog va mucho de mis gustirrinines. Lo pone a la derecha, "la jefa de todo esto". Un guiño al danés, por cierto. Que disfrute de la jornada navideña, Sr. Anónimo.

      Eliminar
  11. Ostras, pensaba que era de los muy pocos que creían que "Antichrist" no está al nivel de lo mejor de Von Trier xD Pues no, no estoy solo en eso... Pero qué ganas que tengo de ver lo nuevo de este señor danés. Hace poco vi por primera vez "Dancer in the dark" y flipé... qué desgarrador relato.
    Un abrazo Mara!
    P.D: Yo quisiera estar en Cannes para el estreno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que vi "Dancer inthe dark" en el cine, en versión original y en una sala llena de guiris que lloraron a moco tendido durante el final. Von Trier es persona non grata en Cannes desde aquellos famosos comentarios hitlerianos y creo que vuelve para vengarse, jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Mara,

    Pues ... si digo... que creo au no haber visto ninguna cinta de Lars von Trier... espero que me dejes seguir vieniendo por aquí.

    Me recomendaron "Bailando en la oscuridad" o algo asi de Bjork... pero me han dicho que las cintas de este hombre son un poco especiales... no se.

    Espero ver alguna de este hombre algún día.

    Si lo hago, te lo comentaré. ;->

    Un abrazo Mrs. Miniver

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas imágenes Mara!! Es que de verdad, llegará un momento en que inmortalicen el rostro de la gente mientras realizan sus necesidades más escatológicas jajajaja. O a lo mejor ya lo han hecho y yo no me he enterado. Me gustan más los rostros de las señoras, que los de los caballeros a la hora del climax. Un besazo Mara

    ResponderEliminar