viernes, 12 de julio de 2013

Silver Tongues: los liantes elocuentes

El Cine-On se ha acabado (snif) y con él mis visionados de películas inéditas y mi labor como presidenta del jurado. Emitido el veredicto de la sección que me tocaba (Nuevas Miradas) me veo en la obligación moral de realizar una última entrada en honor a la vencedora de este apartado primerizo en este también primerizo pero memorable festival. Y no crean que lo de obligación lo digo porque no tenga ganas de recuperar la película, rememorarla y recomendarla –que de todo eso tengo ganas– sino porque no sé muy bien como hacerlo. Me explico. Silver Tongues no es una película sencilla en ese aspecto. No es una película que convenga conocer de antemano en exceso (¿alguna lo es?) para poder disfrutar plenamente de sus giros inesperados. Tampoco tiene una trama de fácil reseña en unas cuantas líneas, teniendo la que escribe cierta animadversión por las entradas demasiado largas. Además, y por último, me imagino que si me liara la manta a la cabeza y empezara a narrar lo que va sucediendo en el filme muchos emitirían un ¿ein? y pensarían que a Mara le ha dado el sol veraniego sevillano mucho tiempo en la cabeza y se ha quedado turulata. Y no es así (por ahora). Así que sólo voy a decir que Silver Tongues ofrece al espectador la oportunidad de irse de viaje con una pareja muy sui géneris y de disfrutar/padecer los siniestros juegos de ese par de enamorados.

El director y guionista, Simon Arthur, se inicia en el mundo cinematográfico con una cinta compleja, apoyado sobre todo en las dos interpretaciones principales: Lee Tergesen (qué me gustaba verle por aquella singular cárcel llamada Oz) y Enid Graham. Estando ambos soberbios, sólo Enid se ha hecho con el premio a la mejor actriz de la sección, pero es que la competencia de la chica era menor en una selección de películas con roles principalmente masculinos. El guión también ha salido victorioso, por lo que podemos decir que ha triunfado lo inesperado y lo rocambolesco. A lo mejor porque nos gusta que nos sorprendan, pero también –no nos engañemos– porque nos va que nos engatusen, nos embauquen y nos busquen las vueltas. Y para eso nadie mejor que esta extraña pareja, háganme caso.






19 comentarios:

  1. De las mejores de Cine-on, me encantó también. Me agrada bastante Lee Tergesen, desde Oz, como has mencionado, y Enid Graham también está estupenda, hace cosas más allá de su figura y le creemos totalmente. Muy interesante, me parece una cinta bastante completa sin que sea demasiado complicada, y es que existe mucha audacia dentro. Y que bueno que sigas tu estilo, uno tiene que ser uno mismo, y que te lean es secundario, así duela ser más o menos simpático. Lo importante es desarrollar lo que uno quiere, lo que busca y lo que le hace sentir mejor, y tu ya tienes tu propia forma, la manera de comunicarte y es agradable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mario. Silver Tongues ha sido todo un descubrimiento. A partir de ahora vamos a sospechar cada dos por tres que nos toman el pelo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lee Tergesen y Enid Graham en Silver tongues, las mejores interpretaciones de Cine-on. Que retorcido todo, no? Realmente ha sido una de las sorpresas del festival, ha gustado mucho. Espero que Simon Arthur nos siga ofreciendo más alegrías como esta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, están francamente bien. A Arthur tendremos que seguirle la pista de cerca, que el muchacho promete...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. La sección de nuevas miradas en Cine-On rebozaba un cine exquisito y tan diverso que en verdad fue un placer visionar cada una de las propuestas. Silver Tongues me gustó bastante, y los protagonistas uff, chapeau :) Cintas así se deben hacer más seguido :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me han gustado todas las de la sección bastante, y mira que es difícil que algo así pase. Por lo que se ve, son los primerizos los que están en racha ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Magnífica película. Incómoda y desagradable, con un final tremendo. Es mejor no decir nada y que la vean aquellos que no la disfrutaron en Cine-On
    Respecto a los actores, soberbios.
    Vamos que me van a comparar al grandullón que quitó el premio a Lee Tergesen, anda ya!! Tooooongo!! jajajaja.

    Un abrazo, presi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú sabes, Spain is different: los sobres, los ERE, y en el Cine On... el tongo del grandullón jajajaj

      Que noooo, que el señor Kold nos llegó al corazoncito, aunque la cosa estuvo reñida, eh?

      Un abrazo, malpensao ;P

      Eliminar
  5. No pude asistir al Cine-On -ya me gustaría- así que quedo a la espera de que estrenen en Barcelona Silver Tongues. Seguro que no me va a defraudar.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay suerte y se deja caer por la cartelera. Y si no, bueno, ya sabes, siempre te quedará la vía fraudulenta ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo estoy como Borgo, esperando en candeletas que la estrenen en Barcelona, por lo que me han hablado de ella y lo que tú cuentas, no me defraudará...porque no sólo de cine clásico vive el hombre.

    Un beso y Feliz verano querida Mara, aunque yo no lo soporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Susan, con algo tienes que compensar todo ese glamour de la Garbo. A ver si la ves y me cuentas. A mí el verano tampoco me gusta mucho, pero en una semana cojo vacaciones y entonces creo que va a empezar a gustarme más ;)

      Un beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Bienvenida, Mar. Me alegro de que te guste. Seguimos en contacto ;)

      Eliminar
  8. Mara, está haciendo un trabajo tan sui generis que ya eres toda una especialista en localizar rarezas. Ahora, lo vas a cerrar. ¡Ay! Lo mejor que el cine On, que me lo estaba pasando pipa con el pedazo de pantalla plana, ahora con la HD y los hercios de marras. Que me han agenciaó… Vamos, que ni palomitas... Unos buenos chocos, Alhambra fresquita y A/C. El amo del barrio. Apuntada en mi agenda. Siento mucho que se cierre la sección. Ojalá, vuelva. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esta rareza no la he encontrado yo, sólo la difundo. Vaya equipazo te has montado, no? Ahora coges el palmarés del festival y a disfrutar. Envidia me das, jajaj. Creo que el año que viene habrá más ;)

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Mrs. Miniver,
    Una lastima que ciere el festival, ahora que comenzaria a disponer de más tiempo.
    ¿ Tuturalata por culpa del sol veraniego y del festival ? En absoluto querida Mara, ya sabemos que estabas turulata desde mucho antes (ja ja ja... dicho con todo el cariño bloguero).
    Pues como dice Mr. Borgo, gran sabedor de estas cosas, ten por seguro que si la estrenan por Barcelona, me acordaré de tu blog con cariño e intentaré ir a verla.
    Cinefilamente hablando estoy a años luz de ti y de Ciudadano Noodles, como me encanta que nos enseñeis tanto y tanto.
    Un abrazo Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, muy cuerda nunca he estado. Yo creo que te va a gustar. Sus personajes son dignos de un Utlarelato ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar