lunes, 22 de julio de 2013

Pequeñas películas sin importancia


Creo que ya he comentado que desde que me mudé tengo una conexión a internet bastante mala que me saca de quicio con facilidad, aunque a cambio tengo tele por cable –todo no iba a ser malo– y un montón de canales con cine de lo más variopinto. Me estoy acostumbrando a tener una película siempre de fondo y a no importarme verla entera o a trozos. Vivir para ver. El caso es que hace un par de días me topé con la película de hoy, de la que había oído algo, pero no mucho, y decidí escogerla entre la competencia dado su llamativo elenco de actores: Jean Dujardin, Marion CotillardFrançois Cluzet bien se merecían una oportunidad. Teniendo claro que el cine francés puede ser hermoso y soporífero y a veces hasta esas dos cosas a la vez, me envalentoné con una cinta cuya franja horaria abarcaba 154 minutos (oh my God), venciendo así mi reticencia natural hacia las cintas excesivamente largas. La película no puede venirle mejor al periodo estival, ya que retrata las andanzas veraniegas de un grupo de amigos en una bella casa frente al mar. De todo el grupo menos uno, que se queda en tierra al sufrir un accidente. No tengo mucho que resaltar de la película, que a Pequeñas mentiras sin importancia, tal y como me temía, le sobran un buen puñado de minutos, pues sus a menudo insulsos diálogos no dan para mucho. Pese a todo, a mi me dieron para dar una cabezada, avanzar los ejercicios de inglés y limpiar el salón. Y no crean que le perdí el hilo a la historia, que es difícil perderse en estas cintas rodadas al ralentí. Pero algo sí que hay que reconocerle a Guilleume Canet (ese actor/director francés responsable de la cinta de hoy), y es que el muchacho para ciertas cosas tiene buen gusto: para las mujeres (ha estado casado con Diane Kruger y actualmente con la mismísima Cotillard) y para la música. Como ejemplo, esta selección de canciones extraídas del filme. Como verán, en la banda sonora se puede encontrar casi de todo:

Desde los enérgicos Jet, encargados de abrir la película


hasta un especialista en BSO como es Damien Rice,


pasando por clásicos como Janis Joplin o David Bowie.


Por encontrar, nos encontramos hasta con el mismísimo Canet,

                                 

aunque yo me quedo con esta preciosa pieza de Ben Harper:



Una agradable banda sonora para una de esas pequeñas películas sin importancia.

24 comentarios:

  1. Esta vez no coincidimos, Mara porque esta película sí tiene importancia para mí...tanta que la he visto dos veces. Me gusta mucho las historias de ese grupo de amigos, alegrías, miserias...un poco de todo. Y, como bien dices, su banda sonora merece mucho la pena. El "Kozmic Blues" de Janis Joplin y la escena en que suena siempre me emociona...

    Supongo que esto de los gustos por determinadas pelis también tiene mucho que ver con el momento en que se ven. Últimamente el cine francés me atrapa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Myra, mientras escribía la entrada pensaba que esta película seguramente te gustaría, que ya sé que tienes debilidad por lo francés...

      Nada, en la próxima yo creo que si vamos a coincidir ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy contigo en lo del metraje. La ví en el cine y me gustó..con esa "pega", se me hizo "pelín" larga.
    Al repetir en la tele ya no me hizo tanta gracia, pero tiene momentos estupendos, no todos, es cierto, pueden ser "muy palizas"...algo de pretenciosa sí me pareció, sonries cuando menos te lo esperas y en otras secuencias..te impacientas. Hablo de mí por supuesto.
    A la BSO (original no es)pero no se le puede poner ninguna pega. Casi es lo que más me gustó.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto le falta chicha y ritmo. La banda sonora (cierto lo de no original, jeje) está muy bien.

      Un beso, Abril, y que disfrutes tú también de las vacaciones. Espero que tengas aire acondicionado en el apartamento ;)

      Eliminar
  3. Hola Mara,
    Curiosamente a mi me dijeron que era una cinta para disfrutar tranquilamente.
    El metraje largo tambien me acobarda un poco, aunque si la cinta vale la pena (Hace poco vi Amadeus , 160min. y reconozco que se me hizo corta).
    Ya veremos , ya veremos...
    Sobre tu conexión de internet, ¿ no será que el ancho de banda de internet se lo come todas las películas que ves ? ;-> ja ja ja
    Siempre aprendiendo de tus conocimientos cinéfilos.
    Un abrazo Mrs. Miniver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan tranquilamente... jajaja. A "Amadeus" no le sobra ningún minuto–que yo recuerde–, no es comparable. Pero bueno, UTLA, para salir de dudas vas a tener que tragártela, al menos un ratito ;)

      Jajaja, qué va, el ancho de banda es poco ancho, snif.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues a mí su primera mitad me encantó. creo que funcionan muy bien los diálogos y es una muy buena comedia. Sin embargo va perdiendo enteros cuando se pone trascendente y sobre todo en ese lacrimógeno final. Pese a su segunda mitad me parece muy apetecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, David. Cierto que al principio es más ágil, después se estira demasiado. A mí en total ni fu ni fa :(

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy interesante el post. Y estoy de acuerdo con lo del cine francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Un placer leerte por aquí ;)un abrazo

      Eliminar
  6. Lo mejor de Canet es... Cotillard ;)
    Esta película es pesada, pesada, pesada y demasiado trascendental. La típica película de amigos, pero a la francesa. Y el resultado pues no es nada bueno.
    En cambio su anterior película es mucho más disfrutable "No se lo digas a nadie", si no las has visto, se ve de un tirón.

    Películas de esta clase me quedo con "Beautiful Girls". Sweeeet Caroline!! La, la, la!!

    Si por aquí hace calorcito que no veas, no quiero ni pensar como será tu Sevilla!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya sé que la Cotillard te va, amigo. En este caso el encuentro americano se merienda al francés. Me apunto en cualquier caso la de "No se lo digas a nadie".

      Pues este verano no está siendo especialmente caluroso, hemos estado pocos días por encima de los 40 grados, y con menos no es de recibo quejarse jeje

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me decpcionó y mucho esta película que me pareció un enorme déjà vu (Así se tendría que haber titulado en Francia) Un "Los amigos de Peter" pero con más moralina y su excesivo metraje no ayuda en absoluto. El inicio y los actores son sin duda lo mejor.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Borgo. Lo bueno, si breve... Imagínate lo que no es tan bueno ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues larga larga se me hizo, a diferencia de otras que a pesar de su extensa duración saben equilibrar bien el ritmo y dotar de una frescura a la obra, en esta me aburrí a ratos. Lo cierto es que también tiene sus momentos muy interesantes pero no suficientes como para decir que se "salva". Las interpretaciones lo mejor. Siempre es un placer ver a Cotillard.

    P.D: Cierto es que el cines francés puede ser hermoso o soporífero, a mi fortuna me he topado más con grandes obras que con lo segundo, espero que mi racha de buena suerte siga jaja.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son eso, Daniel, rachas. Espero que la tuya dure, jajaj. Cotillard es muy guapa y suele dejar buenos resultados. Yo tengo cierta debilidad por François Cluzet desde que le vi en "El infierno" de Chabrol, me parece un actorazo.

      Otro abrazo ;)

      Eliminar
  9. No la he visto, pero tengo pensado hacerlo. No tenía muchos datos, que eran entretenida únicamente, pero que tenga ganas de ser trascendente me llama la atención, no soy de los que ven mal la ambición pero si es fallida pues es otra cosa, que seguro eso es.

    Sobre el cine francés, yo no lo hallo tan terrible, ese romántico e inocente, aunque puede ser demasiado plano y lleno de tópicos, sin embargo a veces le dan en el blanco. En realidad, me gusta el cine francés.

    Y sobre la banda sonora, EN EL CINE soy sordo por naturaleza -incluso llego a ver los filmes sin sonido, no es broma, ha habido casos- pero no están tan mal, ni mal ni bien la música, muy en el medio pero con cierto encanto, aunque por ahí hay un llorón en una (con la voz afectada) y otra que me parece estúpida si lleva alguna pretensión intelectual (la primera). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Mara, mi gusto musical es el rock y el grunge principalmente y pues se muy poco de música, mis gustos solamente, y pues es solo una opinión. Quería ser amable, y pues he vuelto a ser antipático creo, es inevitable jaja... sino que soy sincero, y no es por darte la contra, que a ti te ha gustado la música. Un beso.

      Eliminar
    2. A mí, en cambio, hay bandas sonoras que me encantan.

      Pues si te gusta el rock te gustará la Joplin, ¿no? Ains, siempre son arriesgadas las deducciones de este tipo... Bueno, te dejo que me lleves la contraria, pero por ser tú, eh? ;P

      Besos

      Eliminar
  10. Hola, Mara. Yo la verdad es que no la he visto, ni siquiera la conocía, pero veo que tiene una banda sonora, cuando menos, interesante. Seguro que si la veo me acuerdo de tu post.
    Y añado mi conformidad al comentario sobre las mujeres de Canet, justamente para mí Cotillard y Diane Kruger son de lo más hermoso y elegante que hay por el panorama cinematográfico actual :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dos bellezones. Se ve que el amigo Canet tiene maña con las mujeres. Y que conste que el tampoco está mal, pero al cambio sale ganando. Aporto documento gráfico ;)

      http://www.listal.com/viewimage/1602885

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tienes razón, no está nada mal el chico. Gracias por el aporte :))).

      Besos

      Eliminar
  11. Es una forma de ver cine. Me recuerda a mi infancia cuando tve emitía un clásico detrás de otro y yo me dedicaba a jugar, pero siempre se te quedaba algo, un cierto regusto por el cine que permanece dormido hasta que despierta.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy floja. Coincido contigo. Transmite un falso buenrollismo que particularmente me espanta. Y lo peor tal vez las canciones elegidas, ya que demuestran que este era un proyecto pensado para conquistar el mercado internacional. A mi La maravillosa Janis no me pega ni con cola en las vaciones yuppies de esta gente.Otra cosa es que la canción sea buena por si misma. Pero como banda sonora, me parece facilona y tramposa. Un abrazo.

    ResponderEliminar