miércoles, 12 de junio de 2013

Treinta y tantos


Cuando yo era pequeña emitían esa famosa serie que compartía título con esta entrada. Yo la veía de refilón, puesto que mi franja televisiva era la infantil y este tipo de emisiones se me escapaban, pero recuerdo que los treinta y tantos me parecían –como en la serie– una edad en la que uno ya era la mar de mayor y tenía profesión, coche, casa, familia y alguna que otra mascota aderezando el conjunto. Estando como está el panorama nacional no es de extrañar que a muchos les cueste formar el kit que tenían aquellos treintañeros televisivos, pero no debemos ser el único país con treintañeros rezagados, porque dentro de ese festival al que dedico mi escaso tiempo libre actual ya he encontrado otros dos. A las pruebas me remito:

Dentro de la Sección Oficial nos encontramos hoy con Abe, un ¿joven? que vive con sus padres y colecciona muñequitos. Su vida dará un giro cuando se cruce con la más que extraña Miranda (Selma Blair). Todd Solondz vuelve a quedarse esta vez bien lejos de la que fue su mejor película, Happiness, pero vale la pena echarle un vistazo a esta singular historia, sobre todo para volver a ver en la pantalla a los padres del protagonista: Chistopher Walken y Mia Farrow,  claros merecedores de su vástago.




En la sección Nuevas Miradas nos topamos con la ópera prima de Mads Matthiesen: Teddy Bear. En ella Dennis, un culturista imponente, vive bajo la atenta mirada de su posesiva madre. Un cuerpo gigante con un corazón no más pequeño que un día decidirá emprender un viaje muy especial. Atención al grandullón porque es imposible no cogerle cariño...



 
¿Se emanciparán nuestros talluditos pipiolos? La respuesta, en las pelis :)




15 comentarios:

  1. He visto Teddy Bea y lo cierto es que me ha gustado. Me ha parecido muy tierna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mí también me ha gustado, además el actor está francamente bien... ¿De dónde habrán sacado a ese grandullón tan tierno?

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Está difícil hacerse con el kit completo en los tiempos que corren... Yo también pensaba como tú. En cuanto a las pelis que nos recomiendas me llamó la atención tu segunda propuesta. Ya te contaremos.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que uno va cumpliendo años y se sigue viendo como siempre, con kit o sin él...

      Dentro de nada está Teddy Bear por el Festival, a ver qué os parece ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. A mí Dark Horse me gustó. Si dices que Happiness está mejor, habrá que verla. Ya estaba ahí pendiente, pero ahora con más motivo no dejar que siga en el cajón de los olvidos. Teddy Bear también tiene muy buena pinta. Me acuerdo de ver un trailer en el cine y decirme: "esta está bien seguro". Ahora con más motivo el verla. Un suerte tener a nuestro alcance un festival como el de CINE-ON, ¡¿Eh, Mara?!
    Un saludo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Happiness me encanta, creo que ese director nunca estuvo tan acertado. Es como un mazazo. Teddy Bear ha sido un descubrimiento, una historia peculiar y sencilla que engancha y emociona. Ya me contarás, que está programada para dentro de no mucho ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Jo, Mara! Qué sección tan guay has creado...Ando más líado que la pata de un romano. Demonios.. Hay pelis por Youtube, que están ahí enteritas. Yo tenía controladas rarezas y clásicos. Pero este homenaje. Está de miedo. Por cierto, la aludida "Treinta y tantos" fue un éxito del director EZ,entre otras: "tiempos de gloria", "El último Samurái" o la de un melenas Pitt "Leyendas de Pasión". De esa época estaba una serie chulísima estilo MASH, que se llamaba "Playa de China" que no está editada en Made in Spain. Aparece la CSI, ahora reina del botox; guapísima Marg Helgenberger...Estaremos atentos a tu CineOn. Besos y enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando igual, amigo. De mudanza eterna, una caja hoy y otra mañana, que no están las cosas para pedirse días en el trabajo... No tenía ni idea de que EZ fuera autor de la serie y de las pelis que mencionas, gracias por ilustrarme. Y cuando puedas te ves algo del festival, que hay cosas muy interesantes ;)

      Besos

      Eliminar
  5. A mí me gustó también Dark Horse. Creo que tiene ese toque ácido en una buena comedia-drama independiente. Busca tocar temas de índoles morales en una propuesta algo "oculta", es decir, que no muestra sus cartas salvo escenas claves. Me gusta el tratamiento del director, ese toque de surrealismo, las actuaciones y el guion. Creo que ha sido una gran propuesta en Cine-On.

    ¡Abrazo Mara!

    ResponderEliminar
  6. Dark Horse no está mal, aunque no me gustan sus pasajes oníricos. En general es un recurso que no me suele gustar mucho. Las actuaciones sí y ese humor que tiene Solondz tan suyo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara,
    Pues yo hes hablar del oso Ted y me viene a la mente otra película tambien de un treinta añero con osito que habla. :->
    Ahora en serio, la de Teddy Bear me han comentado que es tierna, quizas ¿ una de esas películas que sales con una sonrisa en la cara ?
    Un abrazo mrs. miniver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esa que dices también la he visto, pero me quedo con este osito grandullón. Entrañable ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo soy tan fan de Solondz que sería capaz de pagar entrada para ver un anuncio suyo de lavadoras (Vale, no tanto pero casi) Así que me apunto esa de "Abe" me la apunto cunado la estrenen en Barcelona.
    aludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues siendo tan incondicional creo que te gustará. La verdad es que ese señor tiene un humor muy suyo...

      Ya me contarás, un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Mara, primero perdón por estar tanto tiempo sin pasar, Hard times, ultimamente, pero bueno, yo recuerdo perfectamente treintaytantos, no sé que edad tienes, porque eso no se pregunta a una mujer, pero yo tengo 48, ya te digo, la recuerdo perfectamente. Sobre el Cine On, también lo sigo, desde luego estos chicos son unos fenómenos, nunca les estaré lo suficientemente agradecido por acercarnos a estos títulos, y la posibilidad de ver estas peliculas, que de otra forma, sería imposible.

    Abrazos.
    Roy

    ResponderEliminar