jueves, 16 de mayo de 2013

Vamos a morir todos

El sábado hice algo que no hacía desde hace mucho: ir al cine. Como antaño, comencé la planificación del evento mirando por mi comodidad –programación de las salas cercanas– y terminé echando un vistazo a críticas varias. Me decanté por la última del coreano Park Chan-Wook, que ha cruzado el charco y se ha ido a rodar a los USA y con la Kidman. No es que yo haya visto mucho de este director. Su afamada Old Boy me parece una buena película que no tengo ningún interés en volver a degustar por falta de estómago, pero pensé que las barras y las estrellas habrían suavizado al violento asiático. Así es. No es que uno no vea sangre, que salpica de vez en cuando, pero todo es más comedido. La película, entretenida, cumplió su función y yo eché un buen rato y me harté de palomitas. Y acaba aquí la crítica de hoy, que lo que yo quiero contar en la entrada es otra cosa que me llamó muchísimo la atención: los tres trailers que precedieron a la peli tenían una temática futurista-apocalíptica que daban ganas de santiguarse. Por orden de estreno:

After Earth: Lo nuevo de M. Night Shyamalan llegará en junio a la taquilla. Vuelven a la carga Will Smith e hijo, en una peli en la que el progenitor es un general de renombre y tiene que remangarse cuando su nave se estrella con la tierra por error, puesto que lo que se encuentran aquí es un mundo muy poco acogedor.




Pacific Rim: Será en julio cuando podamos ver lo último de Guillermo del Toro, que llegará a las pantallas con criaturas horrendas y con robots creados por los humanos para defenderse de las primeras. Todo preparado para evitarle a la humanidad un final muy monstruoso.




Elysium: Con pinta de ser la más interesante de las tres. El director de Distrito 9,  Neill Blomkamp, regresa también un tanto agorero en el mes de agosto. Estamos en el 2159 y en la tierra sólo viven los que no han podido escapar a Elysium, una estación espacial reservada sólo para los más afortunados. Ni que decir tiene que el panorama en nuestro planeta deja aquí también mucho que desear, pero Matt Damon luchará por la igualdad de esos dos mundos y le plantará cara a Jodie Foster, empeñada en preservar el alto nivel de vida de la estación.




La verdad es que me llamó la atención ver tanto trailer fatídico uno detrás de otro, de ahí este post. Pero no se preocupen si este no es su género, en la blogosfera van a tener otra opción: Seguir el I Festival de Cine Inédito On Line. El Festival Cine-On, para los amigos. Sucesor del Festival Pirata de Cine Asiático creado por David Amorós, vuelve esta vez más universal y menos localizado. Aquí el enlace para seguirlo, aunque también daremos buena cuenta de él por estos lares. Todo a partir del 6 de junio. Que no está la cosa para tanto apocalipsis, hombre.



20 comentarios:

  1. Demasiado pesismistas. Vaya tres trailes que te metiste para el cuerpo! Aunque los tres son muy apetecibles por los directores, está claro que esto o ponemos remedio o se va al carajo ;)
    Para eso nuestros vecinos. Se van al campo a rodar historias sencillas, con su borgoña en la mano. Ahí sin preocuparles nada...

    Con Cine-On, vamos a disfrutar mucho!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, alguna de estas va a caer en sala grande con sus palomitas, pero seguidas no, por mi salud mental.

      Ahí le has dao, los franceses aportando el optimismo. Creo que ése es el ingrediente principal de sus últimos éxitos en taquilla. Nosotros al Cine-On: bueno, bonito, barato ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo he visto mucho a Shyamalan hasta que un día me canse de tanta decepción, el sexto sentido es una obra maestra, después nada, puro bodrio y tontería, aunque tengo pendiente Unbreakable que muchos dicen que es su otra joya. Me gusta el Will Smith de soy leyenda y yo robot que he decidido ver una vez más al director indio (oh no!, ja!). Después nada con robot gigantes, los detesto (aunque no es un buen ej y tengo predisposición negativa transformers me pareció una cochinada, me salí del cine y eso no lo hago nunca), el único que soporto es animado, a mazinger z, y es por la nostalgia. Elysium se ve genial, distric 9 me pareció estupenda, aun con Matt Damon, que es mitad y mitad, a veces bueno, otras muy malo y encima me cae un poquitín antipático, una vez dijo que trabajaba tanto que no sabia mucho quien era Robert deNiro, wtf! y no lo dijo en broma. Cine-on como dice Antonio va a ser muy entretenido, esperamos buenos debates y diálogos cinéfilos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Shyamalan, creo que después del "El sexto sentido" le pusieron el listón muy alto, pero a mí siempre me entretiene. Unbreakable –por aquí "El protegido"– está muy bien, ya verás. La de los robots también me parece la menos interesante de las tres, y Elysium cae fijo!!

      Nos vemos por el Cine-On, besos.

      Eliminar
  3. Pues ante el título de tu entrada..¡reza lo que puedas..!..¿no es asi como se espera el apocalipsis ! :-P ..yo prefiero irme de cañas..

    Un besito Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, Abril!! Así que venga el apocalipsis cuando quiera!

      Beso!

      Eliminar
  4. Que aquí no se va a quedar nadie es algo sabido por todos pero...que no me lo recuerden mucho!;-)

    Ya sabes que no soy mucho de este cine que nos traes hoy. Creo que el único director que le he dado una oportunidad ha sido Shyamalan.

    Me voy de cañas con Abril...pero te dejo mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que vuelve el cine catástrofe, sin barcos ni aviones, catástrofe a escala mundial. Nada Myra, si no es con Paul Newman en "El coloso en llamas" nosotras pasamos de desgracias ;)

      Un beso, suertuda. Porque me pilláis lejos, sino me unía a esas cañas...

      Eliminar
  5. Pues es verdad, ¿Que ha pasado con Night Shyamalan??? Mejor aparto el pensamiento que me pongo malo, jaja
    Este junio Cine-On a tope!! Esperamos no decepcionar, y como dice Mario, seguro que da para mucho debatillo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el universo Shyamalan no me disgusta. Fíjate que me entretuvo hasta "La joven del agua", que todo el mundo la pone a parir...

      El "Cine-On" va a estar muy bien, sólo hay que ver la buena gente que hay por ahí ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo ya estoy curado de apocalípsis después de haber sobrevivido a los años 2000 y 2012. "Elysium" parece interesante -he visto también el trailer- pero no confío mucho pues su estreno ha sido retrasado dos veces en Estados Unidos, la última vez para no coincidir con "Oz, un mundo de fantasía" de Sam Raimi que parece que reventará taquillas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, Borgo, que te confías y cuando lleguen los cuatro jinetes no te los vas a tomar en serio, en plan "Pedro y el lobo" ;P

      Pues a "Pacific Rim" también le han movido el estreno un par de veces. Las productoras y sus cábalas...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Mara,
    Pues me encanta el género de ciencia -ficción. Despues de una temporada de larga sequía parece que Oblivion ha disparado la cantinela de títulos.
    A mi me da igual que sean de USA, Chinos, Japonese o Coreanos... mientras sean de spacefiction... ja ja ja
    Que buenas noticias me das Mara!! ^_^
    Eso de ir al cine, a mi me da pena pensar que si no vamos acabarán cerrando todas las salas. ¡¡ Lastima de Iva, asco de crísis... grrr.
    Un abrazo Mrs. Miniver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vas a hartar, UTLA!!

      Yo ese género lo considero muy complicado. A mí me gusta cuando el resultado es bueno, y creo que es más difícil de conseguir en este género que en otros, como el drama. Veremos qué tal estas propuestas. Yo alguna veré en el cine, que allí se ven mejor este tipo de criaturas ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Por cierto, veo que al igual que Ciudadano Noodles das publicidad al ciclo de Cine Online. ¡ Bravo por los cinéfilos unidos !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encantó Stoker. Y los tres trailers, pues no sé. Es ciero que es mucho apocalipsis pero parecen buenas propuestas. Y qué decir de Cine-on. Ya somos muchos los que tenemos ganas y entusiasmo por la propuesta, así que va a ser muy chulo. Gracias por la implicación yla publicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, pero creo que "encantar" se me queda grande ;)

      He visto los carteles de las secciones... geniales. Veo que esto marcha!!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo todavía no pasé de los primeros 15 minutos de Old Boy solo porque temo ver tanta sangre desparramada :P
    A ver si no me hacen sufrir en CINE-ON, jajaja ;) Será un gran festival, siii ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Dialoguista, hay mucha víscera...

      Este Cine-On tiene muchas pelis, algo de sangre vamos a tener que ver seguro, jajajaj

      Un abrazo

      Eliminar