martes, 21 de mayo de 2013

Cannes, en busca del mito perdido


Cannes nos ha ofrecido este año uno de sus carteles más aplaudidos, así que no es de extrañar que haya sido ampliamente divulgado y compartido. Lo cierto es que la foto protagonizada por Paul Newman y Joanne Woodward es magnífica y Paul resulta siempre infalible. Guapo entre los guapos, es capaz de dejar sin respiración al público femenino sin perder un ápice de respeto ante el masculino. Y es que no conozco yo hombre que no asuma la superioridad estética del americano.




Tras el cartel, lo que parece ser una moda. No ha sido esta la primera vez que el festival rescataba grandes estrellas hollywoodenses para publicitarse (de hecho, esto lo hemos visto anteriormente), pero en los últimos años parece ser la tónica. Puede que su alfombra roja se quede algo corta en estrellato, o que ya no haya estrellas como las de antes, o que las que haya no vayan a Cannes. El caso es que este año volvemos al mito. Sobre la calidad cinematográfica mostrada aún tendremos que esperar un poco. Mientras tanto, más carteles mitómanos.


Una Marilyn sugerida y divinizada, en 1980

La Dietrich, en el festival de 1992

Un año más tarde, los protagonistas de "Notorious"

Dean (2005), poniéndole cara a la sección Un certain regard

Faye Dunaway, en el 2011

De nuevo la Monroe, el año pasado

12 comentarios:

  1. La verdad la mayoría de los carteles de Cannes siempre me gustan... ese lazo con la historia del Cine (y sus estrellas principalmente) me gusta. Este año el cartel es sublime, con lo que me gusta esa pareja :D
    Abrazos Mara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de este año es muy bonito. Una de las grandes parejas de Hollywood. Vaya suertuda la Woodward ;P

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta el cartel de este año pero creo que me quedo con el de la Dunaway del 2011.
    Los carteles que me gustan mucho son los del Festival de Sitges, suelen ser muy ingeniosos.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la Dunaway es genial, muy elegante. No caigo ahora en los carteles de Sitges, les echaré un vistazo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El de este año es sin duda sensacional. Seguramente ya no quedan estrellas con ese aurea porque seguramente, el mundo ya tampoco es el mismo. Todo está ya menos idealizado, incluso lo referente a los mitos. En fin...
    Esperaremos el cine de este año en Cannes, que promete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitos quizás no, pero famosos sí que tienen este año un montón. Están las revistas que echan humo. Eso, a ver si nos trae buenas pelis.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Supongo que ya sabes cuánto me gusta este cartel al que también dediqué una entrada... Además me parece un homenaje muy merecido a esa gran pareja de actores y una manera de enviar un beso muy cariñoso a Joanne Woodward. El del año pasado de Marilyn es tambiés muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabía yo que el de Newman te gustaba ;)El de Marilyn estuvo muy bien para celebrar la edición 65 del festival. Es la mejor felicitando cumpleaños, jeje.

      Un beso

      Eliminar
  5. A mi también me gusta mucho el cartel de este año, peazo pareja. De los anteriores me ha fascinado el de Marlene Dietrich, que estilazo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Dietrich siempre resulta elegante, qué mujer... Otro abrazo ;)

      Eliminar
  6. a mí me gustó mucho el del año pasado, una bellísima Marilyn Monroe, para celebrar el 65 aniversario.
    (ya salieron los de este año para San Sebastián, ¡Qué decepción!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que llevamos de década Cannes ha hecho unos carteles estupendos. Los de San Sebastián de este año me parecen muy simples, el que más me gusta es el de "horizontes latinos".

      Un abrazo

      Eliminar