lunes, 1 de abril de 2013

It´s Raining Men

Ésta ha sido una Semana Santa atípica. Sin días de descanso, sin procesiones y sin echarme al buche ni una mísera torrija, en el terreno peliculero también he faltado yo a la tradición y no he visto Quo Vadis por decimoctava vez. En su lugar, y sin premeditación alguna, me he dedicado a ver torsos masculinos al descubierto. Así que hoy lunes, pasada la santa semana, vamos a romper la abstinencia y volver a la carne. Nunca mejor dicho.

La primera película con la que me topé fue Magic Mike, del siempre impredecible Steven Soderbergh. Para mí el film es más bien un coqueteo del director con los números musicales y una historia de lo más común metida con calzador. Resumiendo: chico guapetón y bien definido descubre que buscarse la vida en Tampa no tiene por qué ser tan complicado. Lucir poca ropa y contonearse está bien pagado y el oficio de stripper, además, da acceso rápido a drogas y mujeres a mansalva. Y allí está Alex Pettyfer pasándoselo en grande cuando las cosas comienzan a ponerse negras. Y es que tanta habilidad antinatural sólo puede tener cabida en el Lado Oscuro de la Fuerza. ¿Lo mejor? el corpulento reparto (Channing Tatum, Matthew McConaughey, Joe Manganiello...) y bailecitos como el de abajo, que pone el título al post.




La segunda cinta sale de la crítica mejor parada y eso que el primer contacto con la trilogía de Ulrich Seidl me dejó algo indiferente. Fue en el Festival de Cine de Sevilla y yo hablé de Paradise: Faith aquí. Entonces no me permitieron los horarios introducirme en este paraíso amoroso, pero un encontronazo casual por internet hace unos días me quitó la espinita. A la espera de ver la tercera entrega (Paradise: Hope) tengo que decir que me ha gustado más este paraíso que su creyente compañero.

Paradise: Love narra la historia de Teresa, una austriaca que anda inaugurando los 50 y decide darle a su cuerpo alegría, Macarena por las playas de Kenia. La película es sencilla y tranquila, con mucho plano fijo –que ya sabemos que son del agrado del austriaco– y encuentra en su protagonista su punto fuerte. Porque es Teresa la que hace que te pasees por la historia casi tan perdido como ella. Tras dejar gato e hija al cuidado de una amiga (la protagonista de Paradise: Faith, Seidl decide así entrelazar a sus personajes), Teresa aterriza en un resort dispuesta a redescubrir el amor. Así que mientras el espectador se pregunta si la austriaca es ingenua o directamente tonta, Teresa irá confundiendo lindes: la que delimita su resort de la pobreza; la que separa el turismo sexual –mucho más sencillo– del amoroso, aún por explotar. Y entre la miseria moral de los nativos (con su afición al engaño de foráneos) y la de los veraneantes (de naturaleza desaprensiva) transcurre esta historia. Sin que al director le tiemble el pulso para mostrar comprometidas escenas. Unas vacaciones con sol, tumbonas, clases de baile y poca ropa que le dejan a uno una visión bien diferente del clásico Hakuna Matata.





24 comentarios:

  1. Pues tengo pendiente la de Paradise: Liebe, que me llama mucho la atención y espero ver en breve para decantarme entre los que la consideran una provocación sin talento o una provocación, sí, pero talentosa. Magic Mike no me apetece nada. Me la saltaré. Que el regreso sea leve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Paradise: Faith me pareció más provocativa que esta. Y más facilona también. No sé si talentoso, pero su paraíso amoroso no deja de ser curioso. Debería dedicarme a la rima ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues a mi estos pequeños proyectos de Sodebergh no me desagradan, parece que hace primero el trabajo alimenticio y luego rueda cositas de estas, como Bubble o The girlfriend experience (Que bien podría ser esta que comentas pero llevada al lado masculino). Una pena que sea un tipo tan irregular. Sobre Urich Seidel, esta en concreto no la he visto, pero necesito días "especiales" para ver su tipo de cine, no apto para todas las gargantas.

    Abrazo
    ROy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Bubble me gustó, Roy. La otra que comentas no la he visto. Esta peli yo no la encajaría en sus grandes proyectos, pero tampoco en esas cintas más intimas que comentas. Jeje, nada, cuando encuentres el día "Seidl" me cuentas ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que pena Mara lo de la Santa week...Es una putada que la gente se quede sin fiesta y devoción...La feria traerá buenas cosas.Vi Paradise Faith y me dejó el buen sabor del cine austríaco de última ola.Adorable.De la peli de MMcC no la he visto.Si otra que sale el colega muy divertida, Bernie.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a ver si no tenemos también la feria pasada por agua... Me apunto esa Bernie, que no la he visto ;)

      Un beso

      Eliminar
  4. Opino lo mismo sobre Magic Mike, aunque admito que me gustaría moverme como ellos (menudas coreografías xD). No he visto la trilogía de Seidel, así que tomo nota.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, todo es ponerse, Daniel. No lo hacen mal los muchachos, no ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. En mi semana santa sí hubo torrijas, por cierto que me salieron riquísimas, y también hubo peli de esas que vuelves a ver por...milésima vez, Ben Hur!. En mi casa no se lo podían creer...jejeje.

    No he visto las pelis, Mara pero bueno...visto lo visto:))) no ha estado nada mal tu semana santa...

    Besitos sonriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Dios manda, Myra, y no lo mío... Yo nunca he hecho torrijas, creo que ese es el problema, voy a tener que empezar a autoabastecerme.

      Al menos me he recreado la vista ;)

      Un beso

      Eliminar
  6. Yo esperaba que magic mike fuera una bazofia y la verdad que no lo ha sido, la historia si que es repetida, el desencanto de llevar una vida que es vacía pero que es divertida, dinero fácil, admiración y deseo de mujeres, juerga. Creo que cada vez nos volvemos más "indolentes" porque la consciencia no yace en el mundo en muchos casos y pues sabemos de que va la realidad, y es que el mundo es muy sexual aunque no sea todo. Y no nos convencen con la buena voluntad y los valores, etc., pero es un filme que devela ese mundo aunque tenga aires románticos que ya son muy vistos. Me gustó sin desproporcionarlo, aunque es algo pasajero, y creo que Soderbergh es un tipo que se desperdicia muchas veces aunque es bastante astuto con sus temas, the girlfriend experiencia por ej. que es una mala película pero que de lejos llama la atención. Sobre Ulrich, no me entusiasma pero espero ver sus paraísos, tengo uno por aquí. Aunque en realidad el tipo es más una curiosidad que alguien que vaya a ser importante en el cine o si quiera en el llano algo valioso (ya lo dije, no me gusta aunque espero que mejore mi apreciación). Por ahora le falta mucho ingenio y arte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Soderbergh siempre me despierta la curiosidad, nunca se sabe con qué te va a sorprender. Magic Mike se deja ver, pero es muy normalita. Ulrich tiene sus películas y sus días, como dice Roy. Un beso.

      Eliminar
  7. Aún tengo pendiente Magic Mike y aunque no descarto verla por el momento no me se encuentra entre mis prioridades. Soderbergh es tan irregular (lo digo en el mejor y en el peor sentido). Paradise Liebe también me gustó. Soy fan de Seidl Su clara intencionalidad por provocar es evidente, de todas formas, todo lo que se dijo en Cannes de que la peli era muy underground y tal es una exageración. Me gustaría saber que piensan los escandalizados de Dog days, esa sí que es bajuna bajuna..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no he visto Dog Days. Me la ahorro entonces? Magic Mike la puedes ver para pasar el rato, pero yo no esperaría mucho de ella.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pero, Mara, una Semana Santa sin torrijas no puede ser. Mi abuela, de Almería, solía hacerlas y también uns pestiños buenísimos.
    Sí que he visto Magic Mike que me pareció una mezcla de Full Monthy y Bar Coyote (aquí, mejor Bar Cipote, perdón por el chiste fácilongo) Los personajes están bastante desdibujados y la historia es poco más que numeritos de strippers y ese tono moralizante creo que está de más.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Bar Cipote... Sí, sí, podríamos denominarlo así. Pues entre que no he comido torrijas y que nunca he ido a un bar de ésos me pregunto qué estoy haciendo yo con mi vida últimamente... ;P

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pero la lluvia en Sevilla no era una maravilla? ;)

    Magic Mike, se ve, se olvida, y a otra cosa mariposa. Yo al contrario que muchos, me gusta el Soderbergh más comercial. Cuando se vuelve intimo y "autor" le salen unas películas muuuy aburridas.

    De Paradise, etc, no he visto ninguna. No es un director que me motive especialmente. Recuerdo Import/Export que me dejó bastante frío, como sus imágenes.

    Cambiando de tercio, que ricas las torrijas!! Una lástima que te las perdieras, pero seguro que daras cuenta de otro bocado dulce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, un ratito sí, pero este año es que no para, nos van a salir aletas... En cualquier caso es mejor esto que la sequía y el racionamiento de agua, que ya tuvimos unos años horribles. Ahora te colocas las katiuskas y santas pascuas ;)

      A mí este paraíso sí me ha gustado, el otro menos. Seidl no está entre mis favoritos, pero es curioso. Eso sí, le gusta regodearse...

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. En mi santa semana he comido torrijas, muchas, y buenísimas, gordas, grandes, con miel, caseras ummm, pero no he visto ninguna peli, abstinencia total de cine.

    De las pelis de la entrada no conozco ninguna, no estoy nada puesto en este tipo de cine, y no puedo opinar al no tener ningún conocimiento. Pero he visto que has publicado alguna entrada que ya está más acorde con mis gustos y como que también compartimos amistad con Myra, pues decido quedarme por aquí y a ver si poco a poco voy adaptándome a las nuevas tendencias y ponerme al día (me conozco y sé que no lo lograré).

    Un saludo de presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este rincón, Emetorr. Yo también descubrí tu blog gracias a Myra, pero he sido menos detallista y aún no he dejado ningún comentario. Lo haré, seguro.

      Bueno, yo pongo las pelis y tú las torrijas. Así las nuevas tendencias son más llevaderas ;)

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Mara,

    Pues peliculeramente hablando ha sido una semanita bastante movida por lo que leo de sus aciertos cinéfilos.

    "Bienvenido Mr. Mike" o como sea Mr. Magic creo que la veré en mi próxima vida... aunque quien sabe... ;->

    Tambien semana asanta atípica para mi, pero por distintos motivos.

    Un abrazo Mrs. Miniver, siempre un placer poder leer sus críticas, sobretodo si son 3 al precio de una. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, UTLA. Ya ves, ni romanos ni nazarenos, pero seguro que así el año que viene los cojo con más ganas ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Cuando la vi me reí un montón y flipé.

    Estoy por irme una temporada algún archipiélago paradisiaco con mandigos solícitos. jejejeee...

    Buena entrada, amiga. Un abrazo, Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues mira, no es mal plan. Eso sí, cuida la cartera, o busca algún sitio en el que eso vaya incluido en la pulserita ;)

      Gracias, Anna. Un abrazo.

      Eliminar