domingo, 17 de febrero de 2013

Happy birthday to me...


La verdad es que no sabría muy bien decir el día exacto en el que abrí el presente blog, sobre todo porque los comienzos estuvieron llenos de titubeos y de entradas que se subían para ser eliminadas poco tiempo después, pero si hacemos caso a lo que está escrito –que al fin y al cabo siempre es lo que cuenta– maraminiver se abrió un 17 de febrero de 2012. Vamos, que hoy cumple su primer añito.

No voy a entrar en los motivos que me llevaron a abrir el blog, pero sí quiero comentar que pensé que sería algo temporal, que me duraría el tiempo justo de ver cómo funcionaba la cosa y que después de 3 ó 4 meses echaría el cierre al asunto, lo que viene siendo algo habitual en alguien tan voluble e inconstante como yo. Pero no, el 17 me ha pillado aquí, de sopetón, con las manos en el teclado, y lo cierto es que por ahora no tengo ninguna intención de abandonarlo.

Casualmente la efeméride coincide con la llamada gran noche del cine español, que seguiré con un ojo en ella y otro en otra cosa, porque para qué engañarnos, esta gala da una pereza tremenda. Intentaré desempolvar esa cuenta de Twitter a la que nunca he hecho caso para al menos entretenerme comentando los trapos y me zamparé esta tarta de leche merengada que me hará más llevaderos los eternos agradecimientos de unos ganadores pésimos en el arte de resumir. Porque un cumpleaños sin tarta, no es un cumpleaños. Pena que me pilléis tan lejos, os invitaría a un trocito. Al fin y al cabo, sin vosotros esto sería un rollo.




Ah! He pensado yo hoy que podía acabar mi entrada a lo Borgo, es decir, añadiendo receta. En esta ocasión plagiada sin muchas contemplaciones de aquí. He aumentado, eso sí, las dosis de canela. Me pierde. Sale buena, doy fe de ello ;)

50 comentarios:

  1. Pues feliz primer cumpleaños. Me alegra que no pienses cerrar el blog por el momento y me alegra que esta noche te unas a nosotros en esa cuenta de twitter que sigo desde hace meses esperando que nos diga algo, ja,ja.
    La Gala es taaan aburrida, que solo con nuestras rajadas se peuede hacer llevadera. Te esperamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Voy pa´llá!! Esperadme que me estoy vistiendo de largo ;P

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Feliz cumplebog, Mara. Qué bien que decidieras seguir adelante contra viento y marea...

    Gracias por compartir tus cosas con nosotros con ese humor tuyo que tanto admiro y tantas sonrisas me ha sacado.

    Esa tarta tiene una pinta buenísima!.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myra. Me alegra verte por aquí y comprobar que tú también sigues en esto ;)

      Un besazo y un achuchón!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario bloguero.

    ResponderEliminar
  4. Hotia, pues nada, feliz año. Conozco esa sensación que describes: "yo pensaba que iba a estar un rato por aquí, y mira...", me pasó en mi anterior blog. Enhorabuena y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El tiempo... que pasa muy rápido! Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Feliz cumple-Blog señora Miniver! me alegro que no tengas ninguna intención de dejarlo, es un placer leerte y ver esa receta que voy a hacer, me encanta la leche merengada ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues te va a gustar y es muy fácil... aunque tú ya estás curtida en moldes, que el roscón de reyes es sólo para avanzados!!

      Beso!

      Eliminar
  6. Nena muchísimas felicidades por ese primer añito, anda que no hace ilusión mirar atrás y darte cuenta de que has pasado un año entrando y saliendo del borrador de entradas de blogger!!! Yo estoy a pocos días de cumplir 3 años y no me lo creo. Enhorabuena por ese gran gusto y ese amor por el cine que nos transmites, tu manera de explicar las películas y de contagiarnos tu entusiasmo, tomo muchas notas mentales cinematográficas porque son buena garantía. Así que a seguir así y por muchos más años.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias! Yo pongo las escenas y tú la música en una simbiosis estupenda ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades por ese año Mara!! Ahora ya no lo puedes dejar, te tenemos acorralada XD
    Llego tarde a todo(incluido lo del twitter) y mira que he estado haciendo el cabra durante la ceremonia, pero es que las semanas que trabajo de noche voy con la cabeza girada y no me he dado cuenta que estabas.. (en twitter) En fin, ya está solucionado.
    De los Goya poca cosa, todo predecible.. excepto lo del sobre de Els nens salvatges, error imperdonable, que penica ha dado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En Twitter se puede decir que me estrené ayer y la verdad es que nos echamos unas buenas risas por allí, creo que este ha sido el año en el que la ceremonia se me ha hecho más corta! Lo del Goya erróneo fue de traca, nos iba a dar algo a todos, jajaja... pobrecicos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Feliz aniversario, amiga Mara, y que sea por muchos años.

    Un año ya... As time goes by...

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y que lo digas, se me ha pasado volando, será que estoy muy a gustito, como cantaba...

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Pues muchas felicitaciones Mara. Creo que todos empezamos titubeantes, sin saber si esto era un experimento o si sabremos mantener cierta regularidad, si se nos acabarán la ideas y otras cosas parecidas. LLega un momento, no obstante, en que un blog se hace algo muy especial, algo con lo que mantienes algo tan impensable hace años, como publicar y que te lean, pocos, unos cuantos o muchos. Yo espero que sean muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Pepe. Pocos o muchos ya son más de los que me esperaba. Quiero cumplir muchos más y que tú los veas!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues felicidades...y ya sabes "y que cumplaaaaaaaas muchos más" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por las felicitación y por poner la canción... eso faltaba!

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Vaya, vaya. Hay tarta y una velita. Pues feliz aniversario, Mara. Aceptamos un "chupito" virtual de escocés. Salud y a cumplir más, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿No prefiere usted un irlandés, a lo McNulty? Bueno, bueno, yo te invito a lo que digas ;)

      Gracias y un beso

      Eliminar
  12. Happy Birthday Mara! Y de corazón espero que sea el primero de muchos :D.
    Me llevo un poco de pastel, of course xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te guste, el pastel digo ;P

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. El primer año de vida nos pilla sin ser conscientes de ello, en el mundo virtual para igual, estás en pleno enganche bloguero así que disfruta de la experiencia y nosotros contigo.
    Bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, esto corre que se las pela, Alforte. Por ahora disfruto mucho ;)

      Un beso!

      Eliminar
  14. Muchas felicitaciones y que el blog siga tan entretenido.

    Yo como no estoy muy al tanto del cine español no suelo ver la gala. Luego veo las fotos por los vestidos, frívola que es una.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Maribel. En realidad los modelitos son lo mejor de las galas, jajaja. Bueno, y en el caso de los Goya también entretiene mucho ver las tonterías que se dicen/hacen en la ceremonia, madredelamorhermoso...

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Felicidades mara. Eres una de las rookies blogueras más prometedoras. Te lo dice un veterano de 5 añazos de blog. Sigue esforzándote y trabajando y luchando duro, día a día, entrada a entrada y conseguirás... bueno, no conseguirás nada, pero es lo que siempre aconsejan en las películas. Y reconozcámoslo: somos muy peliculeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaj, gracias, Lombreeze. Creo recordar, además, que fuiste de los primeros en pasarse por aquí, así que considérate miembro VIP ;)
      Seguiré tus sabios consejos, las películas no pueden estar equivocadas!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡Felicidades, Mara! Pues a mí también me alegra que no te lo dejaras porque me pareces majísima (y muy elegante, je). Que sea mucho tiempo más.

    La tarta tiene una pinta....

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belane!! ¿Elegante? Es que la americana y la blusa visten mucho... por eso no suelo ir por el oeste, me pondría perdida ;)

      Anímate con la tarta que es muy fácil!

      Un beso!

      Eliminar
  17. Pues muchas felicidades y que cumplas muchas más por aquí!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Mara por tu gran año, un gusto leerte y compartir de cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades(aunque seab con retraso) y que cumpla(s) muchos más.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que los años virtuales se cumplen mejor, no se siente una tan mayor...

      Un abrazo

      Eliminar
  20. ¡Muchísimas felicidades, Mara! Por muchos años que te sigamos leyendo. Tengo muy claro que los blogs son una experiencia interesante, me ha hecho conocer gente nueva y para mí es un medio para enseñar mis trabajos y dibujillos.
    Y me siento muy honrado de que me menciones al final. Me encanta la canela (preparo a veces un estofado hindú de cordero, curry y canela) Voy a ponerme con esa tarta aunque los postres -¡qué difíciles!- no son mi especialidad. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es verdad, esto del internet es un invento. Tanto, que me cuesta recordar cómo era la vida antes. Me acordé de ti cuando pensé en subir la receta, nos tienes felizmente acostumbrados a esa fórmula peli+plato que casa tan bien. Esta es muy, muy fácil. Te sale fijo!

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Un añito ya.. como pasa el tiempo. Aquella timida?¿ sevillana que empezaba y que se ha hecho con todos nosotros;)
    Muchas felicidades! Seguro que lo has celebrado pero bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ohh, qué bonitas palabras, Noodles. Nada, te dejo el trozo más grande de pastel. Cómo me conoces ya... soy de celebración fácil ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Enhorabuena...cada año es un reto y merece la pena estar al pie del cañón. La cultura nos une por medio de la Red...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor. Todo ha pasado muy rápido, pero ha sido muy satisfactorio. Es que en esta red hay peces estupendos!

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Pues nada ,en este caso solo queda felicitarte y seguir adelante con este rincon tan chulo que tienes.
    Un abrazo Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Atticus! Seguiremos en la brecha!

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Mrs. miniver,

    Pues para ser algo efímero ya lleva en su haber 97 seguidores y un montón de entradas.

    ¡¡¡ Muchas Felicidades !!!

    Que rabia, se me hace la boca agua con el pastelito. Este Señor Borgo, siempre inculcando malos habitos alimentarios al resto de Blogueros... ;->

    Un abrazo Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es verdad, a lo tonto somos ya unos cuantos!

      Respecto a los hábitos alimentarios, me temo que yo soy más pecaminosa que Borgo porque él no le da tanto a los dulces. Pero bueno, como diría mi madre –enemiga natural de las dietas–: venga Utla, que este pastelito se come en ná...

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Muchas felicidades por ese añito que cumples, te lo has ganado a pulso, porque querida has subido como la espuma y de lo cual me alegro, espero y deseo que no se te pase la fiebre, porque a partir de los dos años, viene una especie de bajón, porque tendrás que reconocer que es un " currazo" que no está pagado y se hace por amor al arte.
    Querida Mara, para celebrar tu " añito " me tomaré una copita de vino con unas gambas, ya sabes que no soy golosona.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Supongo que el "pago" por esta impagable tarea es conocer gente como vosotros. No está mal, sale a cuenta ;)

      Es verdad, a ti te tengo que agasajar con algo salado. Tómate lo que quieras, guapa.

      Un beso!

      Eliminar
  26. Mrs. Miniver, felicidades con retraso. Llevo un tiempo superdesconectado (de la web), vuelvo de refilón, y te encuentro con un añazo muy bien cumplido. Pues que cumplas muchos más y que sigas con este blog tan lozano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar