jueves, 14 de febrero de 2013

Amor


Del rosa, no del de Haneke, de él ya me ocupé aquí. Llevaba tiempo yo ya sin hacer una lista, pero hoy –día de los enamorados– es lo que pega. Películas amorosas y canciones azucaradas en mayor o menor medida. Pueden ponerlas de fondo y celebrar la ocasión con la pareja, o usarlas para lanzarse a alguna que otra yugular, en esta jornada seguro que más baja de defensas. La selección intenta ser variada, pero quedo a la espera de vuestras sugerencias para mejorarla. Que se achuchen ustedes bien...


Sombrero de copa (1935)


Casablanca (1942)


Sabrina (1954)


Un hombre y una mujer (1966)


Tal como éramos (1973)


Cuando Harry encontró a Sally (1989)


Drácula de Bram Stoker (1992)


Once (2006)


Drive (2011)


Sin dejar atrás el anexo cañí ;) El día de los enamorados, 1959



29 comentarios:

  1. mmm... Mr.Lombreeze ha metido un vídeo en el que salen un montón de estupendas películas con dicho tema. Te recomiendo que pases por su casa para verlo (a él lo tiene en tu lista de blogs, así que no te resultará difícil (jaja).
    A mí, para estas fechas, me parece más adecuada esta: http://www.youtube.com/watch?v=lGrp_3PtgL0 (mira la letra y lo pillarás)
    Y de pelis...buuuff...tantas (las que ha puesto Mr.Lombreeze en su vídeo y podríamos seguir mucho más).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video de Mr. Lombreeze es magnífico, dejo por aquí el enlace por si alguien se anima a verlo:

      http://gusanoylombriz.blogspot.com.es/2013/02/feliz-dia-de-san-valentin-love-in-time.html

      Jeje, no conocía esa canción. pues la verdad es que enamorado uno se siente un idiota, pero es que tiene su gracia ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Iba a sumarme a la cadena de entradas del día, pero me da pereza...hubiera puesto esta: http://www.youtube.com/watch?v=Bif2q_Zo3-4

    ResponderEliminar
  3. Magnífica selección, chica!!!! Me encantan todas todas!!!!!! Especialmente (por no esperármelas, jje) las de Once (ais...) y Drive. Personalmente aporto una muy reciente, de "Moonrise Kingdom", "Le temps de l'amour" de Françoise Hardy; y bueno, una debilidad personal, de "Lost in translation" el "Sometimes" de The bloody valentine.

    He visto esto, te va a encantar:
    http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2013/02/las-100-peliculas-mas-romanticas-de-la-historia-del-cine-.html
    Coincido con muuuuuuuuuuuuuuuchas!!!

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegro de que te guste. Las dos que citas están muy bien. El amigo Anderson tiene una mano estupenda para las bso y Moonrise podría perfectamente entrar en la lista porque... ¿hay algo más romántico que fugarse con el amad@? Lost in traslation también tiene muy buenas canciones, pero me quedo con el clásico karaoke del "More than this". Es que tengo debilidad por esa canción :)

      Me encanta la Hardy!Hace un tiempo en el blog hablé de una peli griega que utilizaba otra canción suya (Tous Les Garçons Et Les Filles), te pongo el enlace por si te apetece ver la escena ;)
      http://maraminiver.blogspot.com.es/2012/04/la-rara-ola-griega.html

      Gracias por la lista!! No las he visto todas, vuelvo a tener tarea cinéfila ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me quedo con la tuna en "El día de los enamorados" de largo, ja,ja. Una selección muy buena. La verdad es que ahora no se me ocurre ninguna para añadir a la lista. Y la verdad es que como tema y sobretodo como peli romántica por excelencia me quedo con Casablanca. Insuperable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que vi esa película con mi abuela cuando era pequeña y esa es una de las melodías más pegadizas que he escuchado. Todos los años cuando llega el catorce de febrero no puedo dejar de tararearla...

      De Casablanca me gusta más la canción que la película. Es uno de esos clásicos que me gustan, pero que nunca ha estado entre mis favoritos. La de horas que he estado discutiendo sobre ella con mi padre. Y siempre sobre los mismos pilares, el "es una obra maestra" –él– y el "pues yo no la veo para tanto" –yo–. Pero desde luego, es la peli romántica por excelencia. Es verdad.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Para mí el Drácula de Coppola, por mucho que titulara su obra como el de Bram Stoker, contiene una de las historias de amor más fascinantes que he disfrutado en el cine. Muy buena recopilación.
    Bsote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no, romántica hasta la médula. Y Gary Oldman en uno de sus mejores papeles. Me encanta.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡ FELICES ACHUCHONES MARA !
    Excelente recopilación, no sabría con cual quedarme...creo que ¡¡con todos!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que para ser 14 de febrero no me achuché mucho, pero me voy a desquitar pronto, jajaja

      Me alegro de que te haya gustado, un abrazo

      Eliminar
  7. Ea! vaya lista! Difícil quedarse con una.
    Yo la de la tuna la deshecho jajaja. No puedo con ellos.

    No se, no se, si me tengo que quedar con una, siempre me ha gustado mucho bailar "mejilla con mejilla", además de la alegría de vivir que transmiten Ginger y Fred.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hombre, creo recordar que la canción también aparecía con los títulos de crédito en versión "no tunera", así te gustaría más ;). A mí me gusta. Como le decía a David, me la sé desde pequeñita. Después ya llegaron los años rebeldes del "tuno bueno, tuno muerto", pero la edad apacigua mucho y ya no tengo nada contra los chavales. Es más, los veo entrañables, jajaja.

      Ohh, el "Cheek to cheek" es magnífico. Una melodía que suena a cine ♥

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mara, ¿Te hago la pregunta al revés. A ver, cuál crees de esta selección es mi favorita? Porque has hecho un draf, muy interesante. Fácil, ya me la has contestado; "Casablanca". Pero, adoro "Drive" y "Once", luego hay premio: un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, menos mal que he acertado,jajaj! Gracias por el premio, otro beso para tí ;)

      Eliminar
  9. Novato al aparato. Me paso por primera vez, y observo en una lista de películas de amol al "Drácula" de Coppola, y no puedo más que sonreir cómplicemente. Sin duda, una de las grandes historias de amor de los últimos 20 años ("he cruzado océanos de tiempo para encontrarte"). "Cuando Harry encontró a Sally" me parece una comedia romántica impecable, a la que se han querido parecer muchas y no ha llegado casi ninguna. Yo añadiría "Breve encuentro" y el díptico "Antes del amanecer"/"Antes del atardecer", que en breve será trilogía.

    Por último, permíteme incluir la dirección de un blog que he abierto hace poco, http://la-logia-negra.blogspot.com.es/, en el que hay un poco de todo, pero en particular cine y series. Se invita a cañas. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, marcbranches. Otro romántico vampírico, qué bien ;)

      Creo que la escena orgásmica que protagoniza Meg Ryan en la cafetería es una de las más imitadas del cine, sólo por eso se merece aparecer en todas las listas, jajaj. "Antes del amanecer" aún la tengo pendiente, creo que voy a esperar y ya me hago un completo con las tres.

      He visto tu blog y me alegra ver esa entrada sobre "Young Adult", es una película que me gustó mucho aunque pasó un poco sin pena ni gloria, pero bueno, ya comento ahora por allí... Te sigo (por lo de las cañas, lo de "Young Adult" era para disimular...) ;P

      Un saludo

      Eliminar
  10. Lo de casablanca es muy romántico, me gusta el filme, pero cuando veo esto de alguna posible infidelidad, al final él se muestra mesurado y altruista, siempre me pregunto y que pensará el pobre hombre engañado. Muy buena lista, lo de Leloch es una misión, no hace mucho vi una mención en un cartel y creo que la veré pronto. Yo agregaría una pero es muy ñoña, the notebook, creo que si quieres seducir a alguien le pones este filme y cae redondita, y quedas como el fenómeno sentimental, pero claro que no te toque una muy cinéfila que esa noche te llueven cien críticas encima. Te dejo un vídeo de un premio a este filme. Besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=wWjUJqbs_vs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto "The Notebook", pero no es la primera vez que me hablan de ella, a ver si la veo. Jajaja, es que lo de elegir una peli para alguien es muy arriesgado. Al final para achucharse las más efectivas creo que siguen siendo las de miedo, que ahí seguro que te agarran del brazo ;)

      Gracias por el video!! Que ver a Ryan Gosling siempre me apetece :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Una entrada genial nada yo como soy tan romanticona me apunto a ver y rever cualquiera a lo largo del año ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes material, y en el enlace que ha puesto Atticus daughter no te digo ná, jajajaj

      Beso!

      Eliminar
  12. Me quedaría con "Casablanca" que es de un romanticismo más realista y perdedor.
    Recuerdo con "La rosa púrpura del Cairo" que terminaba con Mia Farrow en un cine llorando viendo el número de Cheek to Cheek. Yo estaba en un cine de Madrid y al mirar al público vi muchas mujeres llorando a moco tendido. Entre ellas reconocí a Verónica Forqué. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que el final de "La rosa púrpura del Cairo" es muy emotivo, no me extraña que Forqué y media sala se echasen a llorar. A mí me llevó mi madre a verla al cine. Bueno, me llevó, ella iba con una amiga y yo era una mocosa sin edad para quedarme sola en casa. No le quedó otro remedio que cargar conmigo. Creo que no me enteré de nada de la historia, sólo me quedé fascinada con eso de que los actores atravesaran la pantalla. Por aquel entonces era algo que no me parecía tan imposible...

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Pienso que tu selección está muy bien. Has conseguido aunar los grandes clásicos con el cine más moderno. Todas con su leiv motiv. Como ya me conoces me quedaría con Casablanca porque en ella se aúna el gran amor con la renuncia más hermosa, la que se hace por amor. Pero todas están bien. Creo que cada uno puede tener su propia película, aquella que te mueve a dar un espontáneo beso enamorado a tu pareja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de amor sin final feliz son doblemente amargas. Ese es el caso de "Casablanca" y de otra que me gusta mucho más y que se me pasó comentarla cuando la mencionó marcbranches anteriormente, "Breve encuentro".

      Pero ahora que lo pienso, de películas y besos la más apropiada sería "Cinema Paradiso", no?.

      Es verdad, cada uno tiene su propia película amorosa. O unas cuantas, jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Buena selección valentina. La cañí me encanta :). Un clasicón.

    El "Cheek to Cheek" maravilloso. Es difícil elegir. Romanticonas romanticonas "En algún lugar del tiempo", con Christopher Reeve y Jane Seymour (confieso que lloro siempre que la veo), y si hubiese una versión fiel de "La Dama de las Camelias" ésa sería mi top. Hay más, seguro, pero estoy un poco en blanco ahora.

    Y de repente me viene a la mente...Y para que no todo sea tristón... ¡El final de "Oficial y caballero"! Yo también quiero que Ricardo Gere venga a mi trabajo y me saque en brazos :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Jopé...Me olvidé de mi amor platónico, Giuliano Gemma, en una historia también muy bonica, "Delito de amor", de Luigi Comencini. Lástima que no esté en español. Al pensar en Ricardo caminando por la fábrica, me he acordado de ésta, que también transcurre en ese lugar :)

    Hay tantas películas que nos hacen suspirar, es difícil elección. Seguro que te ha costado hacerla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las que mencionas sólo he visto el clásico ochentero, jajja. Me encantaba. Qué buena planta tenía Gere por aquel entonces. Y además salía Debra Winger, que era una de mis actrices favoritas cuando era pequeña. Encima con el "Up where we belong" de fondo. Un temazo. Y que lo digas, a mí me han recogido del trabajo, pero nunca de esa manera, ains...

      Un beso!

      Eliminar