sábado, 3 de noviembre de 2012

Un mundo injusto. Y tanto.


Ayer comenzó al fin el festival y lo hizo con una tremenda tromba de agua como telón de fondo. La meteorología fue en gran parte la culpable de que yo me decantara por la primera opción de las que les comentaba en la última entrada y la verdad es que ahora creo que me equivoqué y que bien podía haberme mojado un poco más y haber acudido al concierto (¿por qué no hice caso del voto del señor Lombreeze?).

Unfair world es una de esas películas que quedan perfectamente reflejadas en la sinopsis. Tanto, que las dos horas de metraje no logran aportar mucho más. Un policía bastante preocupado por la justicia de sus actos tiende a ser más que laxo con los detenidos. Este afán de comprensión del protagonista no será recompensado cuando sea él el que necesite cierta benevolencia. El primer fotograma de la película muestra a nuestro agente, Sotiris, sentado en el banco de una plaza. En él irá perdiendo la verticalidad debido al cansancio y a chupitos varios. A su lado, un remolque sin vehículo pide igualmente que alguien tire de él. El problema es que conforme pasan los minutos el espectador tampoco es que tenga ganas de cargar con Sotiris: la película es demasiado fría como para cogerle cariño, los diálogos escasos y no muy acertados y el pretendido rollo tragicómico de la cinta no está logrado. Christos Stergioglou (aquel padre de Canino) consigue, eso sí, salir con la misma expresión durante todo el film. He leído por ahí que es cine minimalista. Será.

Dicho todo esto, no me hagan mucho caso, porque ayer hubo gente que aplaudió al irrumpir en la pantalla los títulos de crédito, porque este film se hizo en San Sebastián con premios como la Concha de Plata al mejor director (Filippos Tsitos) y actor (Antonis Kafetzopoulosen) y porque es la seleccionada por Grecia para pelear por el óscar a mejor película extranjera. Y, sobre todo, porque yo no tengo ni idea de cine, la verdad. Les dejo el trailer aquí abajo y ya si eso se piensan lo de verla. Yo voy a empezar a acicalarme, que hoy me toca sesión triple, y espero que mi empeño cinéfilo sea recompensado con el visionado de una buena peli. Si es que existe la justicia cinematográfica, claro.




8 comentarios:

  1. Aquí está a punto de comenzar CINEUROPA y seguro que programarán esta película y otras. Lo que me ocurre con estos festivales es que cuando entras en la sala suele ser una apuesta a doble o nada. O sales entusiasmado o es un infierno. Si voy a alguna sesión, trataré de comentar algo.

    saludos

    pd.: a mí, Canino, me fascinó! jeje!

    ResponderEliminar
  2. A mí Canino también me gustó mucho. Es un golpe directo. Esta no me ha conquistado. Tienes razón, en estos festivales te la juegas muchas veces, pero... nos va la marcha, ¿verdad? ;)

    Veremos que tal ese Cineuropa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien, Mara. Una peli más que apuntar a la extensa libreta de estrenos y visionados pendientes. Suerte con el festival y que dure. Porque, por acá el decano de la ciudad quebró y el clásico "Cinema Jové" está en la cuerda floja. Esperemos que no termine cayendo al vacio. Seguimos expectantes las crónicas del sur. Besos Noir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, J.C. Por ahora en festival va bien, acabo de publicar la primera tanda ;) Entre semana me va a ser más difícil seguirlo, pero lo intentaré. Me temo que acabaré agotada, aunque ya sabes lo que dicen: sarna con gusto, no pica, jejeje

      Un beso

      Eliminar
  4. Recuerdo que en San Sebastián no tuvo muy buena acogida entre el público, crítica, twitter, etc y a raíz de estas me la salté, por aquello de priorizar solapes. La sorpresa fue cuando se llevó dos premios del Palmarés. En fin, como no la he visto no opino, de todas formas me quedo con tu impresión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A veces los premios no se los espera nadie... A mí no me ha gustado, pero bueno, ya sabes cómo son estas cosas, vas a tener que verla para salir de dudas ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. No me hiciste caso porque tengo fama de carca... Jajajaja. No, en serio, yo no he visto la peli griega, pero me dio mala espina cuando leí tu post. Ahora tu opinión me reafirma y voy a ignorarla del todo. Buena suerte, espero que el universo cinematográfico sea bueno contigo y te compense con justicia fílmica. De todas formas que conste que yo también soy uno de esos cobardicas a los que el mal tiempo echa para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno, por ahora he visto cine bueno y malo, no me voy a quejar. Eso sí, la meteorología no está acompañando, desde que empezó el festival no ha parado de llover y lo de cambiar de cines es un coñazo. No es festival para cobardicas como nosotros ;)

      Un saludo

      Eliminar