lunes, 8 de octubre de 2012

Y que cumplas muchos más...


No quiero que se me pase el día sin comentar la efeméride y rendir un pequeño homenaje. El 8 de octubre de 1949 vino al mundo Sigourney Weaver. Nació en Nueva York y se inició en el cine en 1977 de la mano de Woody Allen, actuando en Annie Hall. Desde entonces no ha parado de trabajar, haciendo magníficas y muy malas películas, pero yo a Sigourney le tengo mucho cariño y se lo perdono todo, porque ella hizo que yo fantaseara con la idea de explorar otros planetas, rebuscara en mi casa fantasmas y me gustaran más los gorilas. Este cariño está sólidamente cimentado y no se tambaleó cuando pagué un potosí por ver esa historia ambientada en Pandora y me pasé dos horas de la película deseando quitarme las gafas 3D y una de ellas esperando que los representantes de esta nuestra cultura occidental capitalista sometieran por fin a los Na'vi y les colocaran unos cuantos McDonalds en las dichosas montañas flotantes. Y es que Sigourney es capaz de cualquier cosa. De hecho, es capaz de desafiar al Star-system realizando trabajos muy dispares, llevando toda la vida casada con el mismo hombre y siguiendo en la brecha en un Hollywood no acostumbrado a las mujeres con más de 60. Y la cosa va para largo, en 2013 volverá con la tercera parte de los Cazafantasmas y amenaza igualmente con unas cuantas secuelas de Avatar. Que Dios nos coja confesados.


"Alien, el octavo pasajero", 1979


En "El año que vivimos peligrosamente", 1982.


"Gorilas en la niebla", 1988


"Alien 3", 1992


 "El bosque", 2004


Gala de los Óscars, 2010

30 comentarios:

  1. Del último al primero:

    Quizás mi actriz favorita del cine "digamos moderno" Desde aquella Ripley de Allien me dejó tocado y hundido. Sus Gorilas en la niebla acabaron, si no lo estaba, por encumbrarla. Armas de mujer, La muerte y la doncella y otras, la ponen para mi a un nivel altísimo. No todo va a ser Meryl Streep.
    A la Streep siempre la he reconocido su muchisimo talento, de Sigourney me enamoré en aquel reducido espacio de la nave interestelar y aun sigo.
    Por lo visto la mujer es fiel a su marido... O sea que no tengo chance. Jaaa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña tu amor por la Weaver, Father. Es muy atractiva y una actriz estupenda, como Streep, aunque con menos suerte en cuanto a ganas estatuillas. Ambas tienen además en común el haber envejecido de una forma bastante natural y esa peculiar estabilidad conyugal. Claro, que contigo aún no se ha cruzado, esas cosas nunca se saben ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una actriz con una personalidad muy marcada que para siempre será la valerosa teniente Ripley. Nunca logré localizarla en "Annie Hall".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo tampoco, Pepe. Pero los hay que se han puesto a la labor en plan CSI y han localizado a Wally-Sigourney. No era fácil, no:

      http://videodromo.es/2009/04/24/los-inicios-desigourney-weaver/

      Un saludo

      Eliminar
  3. Falta una foto en bragas, la de Alien, indispensable en su carrera!!!. Creo qu e además de ser una gran actriz es un encanto de mujer, me lo contó gente que tuvo oportunidad de charlar con ella en un festival Barcelonés el año pasado, en una reposición precisamente de Alien, y bueno nunca ha estado en malas bocas. Una grande, grandísima.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, a mí es que me gusta la foto con la escafandra :( Pero sí que había subido una de "Armas de mujer" en la que sale con lencería fina y la he quitado finalmente porque no se veía excesivamente nítida. Creo que no os hubiera importado, eh? jajaja

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me sumo a tu feliciración Mara porque es una actriz que tiene toda mi simpatía y admiración. Versatil como pocas actrices y creíble en cualquier papel que interprete. Me encanta su Gorilas en la niebla, El año que vivimos peligrosamente, una peli que he visto varias veces..y tantas otras. POr supuesto, Allien..una de las pelis que más miedo me ha hecho pasar en el cine..pero una una clase de miedo que me encanta.

    Muy buena tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo de pequeña me quedaba boquiabierta con los cazafantasmas, y a partir de ahí mi admiración por esta actriz ha ido in crescendo. Las pelis que citas son geniales. Veo por aquí que no soy la única que le tiene admiración ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. Una de las grandes pero desde mi punto de vista hace tiempo que no la veo en lo qu esolemos llamar 'un papelón'.
    Espero que podamos disfrutarla pronto en la gran pantalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy buenas, Manderly. La verdad es que lo de los papeles en el cine es un tanto paradójico. Les caen los mejores cuando tienen unos 30 años. Con 50-60 obviamente tienen más tablas, pero es más difícil hacerse con un papel digno y casi imposible que sea de protagonista. Yo tengo la teoría de que con el envejecimiento que se espera en los paises desarrollados tendrán que cambiar los guiones (hacerlos más atractivos para este gran Imserso que seremos), pero yo tengo muchas teorías y la mayoría muy absurdas...

      Un saludo

      Eliminar
  6. Esta señora vale mucho. Su presencia en pelis mediocres como por ejemplo la última de Rodrido Cortés, Luces Rojas, contribuye a mejorar, y mucho, la media general de cualquier trabajo en el que aparece.
    Ripley es Ripley y siempre lo será, desde luego, la primera y más grande heroína de acción.
    Feliz Cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No he visto "Luces rojas" pero espero hacerlo en breve. La verdad es que sí, no hay Angelina ni Jovovich que le haga sombra a la Teniente Ripley.

      Yo ya me he tomado un par de birras a su salud (Cualquier excusa es buena ;))

      Un saludo

      Eliminar
  7. Rescato que sabe reírse de si misma, en Paul le cae una puerta encima y desaparece, y no he parado de reír, que desfachatez y que grande ella para permitirlo. Y en efecto, es la gran Ellen Ripley. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No he visto Paul. De hecho, no conocía esa película. Tendré que ver la cómica escena. La verdad es que –como dice Roy– tiene pinta de ser buena gente, no?

      Un beso

      Eliminar
  8. Vengo del blog de Margari (Mis lecturas y más cositas) y me ha encantado tu Rincón, lleno de Magia, Sentimientos y Sensaciones; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Pedro. Los amigos de Margari son mis amigos ;) Yo voy a echarle ahora un vistazo al tuyo, que tiene buena pinta y con ese "Woman" de John Lennon de fondo me ha cautivado. Le encantaba a un profesor de inglés que tuve y nos la hacía cantar un día sí y el otro también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Amiga, Mara. Hay una generación de actrices de finales de los 70, con su cenit a mediados de los 80 que no envejecen. Bueno, yo siempre las veré así. Son sus 180 centímetros, ángulos marcados, una androginia lejos de otros conceptos de la fashion pasarela, que fácilmente mataría por ellas. Y el NeoNoir nunca se fijo en ellas. Los jefes de casting. Uff, qué poco ojo. Una de ellas es mi amada Miss Weaver. No sabía que hoy era su aniversario, y no pude matar a Mel Gibson en Yakarta, pero vaya con Dios que siga cumpliendo años así de bien. Besos Noir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes toda la razón, J.C. Hay por esos años una hornada que parece ser coleguita de Fausto y pactar con el mismísimo diablo. Yo creo que es que son muy listas y ese aderezo no empeora con el tiempo.

      Como se suele decir, que cumplan muchos más y que nosotros lo veamos.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Mara! que bonito homenaje para una gran actriz!, yo tampoco sabía que salía en Annie Hall, ya he visto el enlace que has puesto:) mira que la he visto muchas veces y nunca me percaté, aunque jajaja era como dices tu, como buscar a wally :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Lorena. Jajaja, sí, yo no la hubiera encontrado en siglos. Menos mal que internet es la leche en esto de expandir el conocimiento y siempre hay uno que lo ha hecho antes...

      Un beso

      Eliminar
  11. Me parece que es una actriz con una carrera variada e interesante, yo no soy mucho de Alien pero también están El año en que vivimos peligrosamente, Gorilas en la niebla, Armas de mujer, La tormenta de hielo o Infamous. Qué cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mí Alien sí que me gusta. Especialmente la primera, porque la vi de pequeña y me dejó "catacroc" y después la he revisado varias veces. Con las demás me lío un poco, pero recuerdo que todas me gustaron más o menos. No sé yo qué tiene el bicho ese pero entretiene muchísimo... Y Sigourney, claro.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Me sumo al homenaje a Sigourney Weaver. Buena actriz que ha hecho (¿hablo en pasado?) una carrera bastante irregular. Además de como teniente Ripley, me gustó mucho en "Armas de mujer".

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sigourney brilló especialmente en los 80, pero sigue dando guerra y supongo que eso ya es mucho. "Armas de mujer" es de mis favoritas y Sigourney ahí puede presumir de interpretación y de llevar con bastante dignidad esas melenas cardadas ochenteras...

      Un saludo

      Eliminar
  13. Eso es un peazo de artista. La Sra. Weaver desde Alien no tiene precio.

    Avatar no seria lo mismo sin ella. ¿ Y vuelve en Cazafantasmas 3 ? ¿ Es acaso eso cierto ? No me pierdo ninguna de estas secuelas.

    Muy buena reseña Sra. Miniver sobre una gran actriz como es Sigourney Weaver.

    Solo hecho en falta una excelente película (para mi) que paso completamente desapercibida "CopyCat" donde interpreta a una policia tras la pista de un asesino pscicopata.

    Un abrazo Mara Miniver.
    SBP

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, SBP. Sí, sí, parece que "Cazafantasmas 3" se va a hacer (o se está haciendo, no sé), pero sin Bil Murray. El resto del elenco principal sí que participa. A ver qué tal. "CopyCat" no la he visto. Otra más para la lista...

      Un abnrazo

      Eliminar
  14. Inolvidable su papel de Ripley en "Alien" (un papel pensado inicialmente para Paul Newman) Una actriz que ha sabido torear sus años y su 1´85 de estatura que le causó problemas en sus primeros papeles. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues creo que el cambio fue acertado, y mira que yo al guapísimo Newman jamás le pondré una pega ;) Yo estoy muy satisfecha con mi escaso 1´65, pero en los conciertos sí que envidio eso de tener una visión de altura...

      Un saludo

      Eliminar
  15. Bueno pues a todos nos gusta. Es una gran actriz, y tiene ese "no se que" que no siendo muy guapa, nos parece muy atractiva.

    Aparte de sus clásicos, el amigo Roy ha dado en la diana, esa imagen en braguitas es un clásico.., yo destacaría "La tormenta de hielo" , "Armas de mujer", y una rareza "La calle de la media luna".

    Yo de todas me quedo con ese año que vivió tan peligrosamente, me encanta.

    Por cierto, en la última película de terror, que tanto se habla, "The Cabin in the woods" sale al final...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  16. Veo que esas bragas de la Weaver son imprescindibles!
    Creo que Sigourney no puede disgustarle a nadie, con bragas o sin ellas, nos gusta a todos. Tiene películas estupendas y no nos importan las que no lo son.
    Estoy "Out" y aún no había oído hablar de esa película de terror... Tengo que ponerme al día. La "rareza" tampoco la conozco, apuntada queda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar