viernes, 21 de septiembre de 2012

Os lo juro por Snoopy


El cartel de la entrada anterior no fue lo único que me encontré a mi llegada de la playa hace unos días. Lorena Be-Bop me tenía guardada otra sorpresa. Ella es una bloguera vintage y polifacética que lo mismo le dedica una entrada a Greta Garbo que a un viejo anuncio del Moussel de Legrain. Ella es así. Su blog ha pasado en poco tiempo a ser uno de mis básicos y no debo ser la única porque a Be Bop Lashes últimamente le llueven los premios. Uno de ellos, el llamado Forever Friends, ha llegado hasta maraminiver gracias a esta chica que se desenvuelve estupendamente en inglés y que lleva los tocados para el pelo como nadie.





Al ver el logo recordé la época en la que este singular perrito estaba hasta en la sopa. También recordé lo que a mí me gustaban las películas de Charlie Brown y lo poco que tenía que ver esa fama de pijo repelente que tenía su mascota con el carácter que le otorgó Schulz en la tira cómica. El autor estuvo trabajando en ella unos 50 años y creó un especial mundo sin adultos, con tendencia a lo absurdo y que por alguna extraña razón resultó entrañable para muchas pititas y muchos borjamaris.

El tremendo éxito del cómic llevaron a Snoopy y a su dueño al cine y la televisión. Películas como Un niño llamado Charlie Brown; Snoopy, vuelve a casa; Escapa, Charlie Brown o ¡Buen viaje, Charlie Brown, y no vuelvas! convirtieron a la pandilla de Schulz en estrellas de cine. Lo cierto es que con Charlie Brown no es difícil identificarse. Él está lejos de ser un triunfador y se muestra a menudo exasperado, sus amigos suelen tomarle con facilidad los tres pelos que posee y su perro, Snoopy, es demasiado listo e independiente para él –Charlie Brown dixit– y tiende a pasar de su dueño. Lo suyo es estar en lo alto de su caseta soñando ser un aviador o un novelista de éxito. Encontrarán algunos ejemplos de esto aquí abajo:








El caso es que tras darle muchas vueltas a la cabeza he decidido que esta vez no voy a escoger cinco blogs y perpetuar así el Forever Friends Award. No es que no me vea encasquetando este Snoopy en posición amorosa a alguno de los hombres de pelo en pecho asiduos a este blog, tampoco es que tema incumplir todas las leyes de la paridad de género si decidiera otorgar el premio a algunas de las bellas damiselas que frecuentan maraminiver, es que esta entrada me ha puesto terriblemente nostálgica y prefiero quedarme el mítico can para mí solita. Os lo juro por Snoopy.

33 comentarios:

  1. Mi nostalgia por Snoopy es de otr clase. En mi habitación tenía dos pósters de él. Uno era el Snoopy punki y en el otro salía ahorcado... Cosas de los ochenta ;)

    ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, Alcorze, eres un "destroyer"!!!

      Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. El verdadero premio es encontrarnos visitando nuestros blogs, leyendo lo que escribimos tratando de dejarnos un poquito en cada silaba, conocernos poco a poco y saber que es cierto lo que conocemos. Ver como crece una "hermosa amistad". El award de turno no vale nada si debajo no está todo lo que he dicho..

    Un amistoso y verdadero abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo quiero darte la enhorabuena por ese reconocimiento absolutamente merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué razón tienes, Father. Por ahora eso es lo mejor que me ha dado este blog, hermosas amistades.

      Muchas gracias, un abrazo de los tuyos ;)

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Mara!. Me sigues sacando la sonrisa, que muchas veces es mejor que la carcajada.
    Qué recuerdos Carlitos y su pandilla...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que tú eres de sonrisa fácil, Myra ;) Yo también lo soy, creo que es mejor así. Este año me toca en alemán una profesora a la que no he visto sonreir en la vida... auguro tiempos difíciles.

      Gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Coincido con el comment del Father. Enhorabuena Mara, siempre tienes "algo". Besos.
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Roy. Me vais a poner colorada entre todos...

      Un beso

      Eliminar
  6. jajajaja Mara!!!! Muchísimas gracias!!! :D Me esperaba un gran post cuando me dijiste que le ibas a dedicar uno, pero aquí has puesto ya el broche de oro:)
    Respecto a tu bonitas palabras, no sabes lo contenta que me has puesto, cuando empecé a hacer el blog, no pensaba que iba a encontrar personas como tú, por lo que con cada entrada que hago, le pongo aún más ilusión sabiendo que te gustan:)

    Y ahora haciendo honor a la música que adoro, voy a escuchar una canción en tu honor, 'Charlie Brown' de 'The Coasters'.

    ¡Un beso grande!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice más arriba Father, encontrar gente con la que compartir nuestras líneas es el auténtico premio.

      No conocía a "The Coasters", qué retro eres, lorena ;)

      Te mando otro beso, esta vez sin corazoncicos.... ¿cómo se hace eso? (soy un culo veo, culo quiero)

      Eliminar
    2. jajaja copiando y pegando...bueno por ejemplo en algunas páginas salen, pero aquí en los blogs no,pero te lo digo es con este símbolo < y un 3 , tal que así <3

      ♥♥ ;)

      Eliminar
  7. Me gusta Snoopy, Peanuts es un gran dibujo, muy gracioso, tierno, irónico y sentimental, aunque conmigo snoopy no pasa, lo tendría a raya, demasiado bueno el charlie brown y pues no se puede, pero sin duda lindo el perrito igual. Bonita entrada, creo que como se sabe más que seguir una cadena lo importante es compartir, apreciar lo que se hace que le dedicamos mucho y con la amistad disfrutar de una pasión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajjaa, Charlie Brown es inseguro y pusilánime, pero es parte de su encanto, te entran ganas de estrujarlo. Tienes toda la razón, cuando empecé con el blog pensé que era una cosa más unilateral y resulta que sólo es un pedazo de todo lo que me llevo.

      Besos

      Eliminar
  8. Felicidades por ese premio! Y gracias por esta entrada que despierta tantos buenos recuerdos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Margari. Es cierto lo de los recuerdos, estas películas me las ponía mi padre a la hora de comer y con ellas yo masticaba mejor y no hacía tanta "bola". Mano de santo.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Estoy con Margari y eso que yo era un pequeñeco por esa época. No somos tan mayores! o sí?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mucho me temo que vamos ya teniendo una edad, la edad de decir que ya no hay dibujos como los de antes, jajajaja. No pasa nada, la otra opción es siempre peor...

      Un beso

      Eliminar
  10. Antes que nada, felicidades, Mara. Recuerdo de pequeño la gran impresión que me produjo ver "Snoopy vuelve a casa" El humor de Schultz siempre fue más adulto -a mis padres les encantaba- pero a mí me chiflaban los dibujos y no sabía decidirme entre Snoopy y su entrañable Woodstock. En la escuela había dos bandos: los de Mafalda y los de Charlye Brown. Mafalda siempre me pareció regañona y algo repelente. Además me encantaba ese mundo mágico de Schultz donde los niños hablan de unos adultos... que nunca se ven. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Snoopy y Woodstock son un dúo muy singular. A mí Mafalda me gusta mucho en tira, la película que hicieron no me gustó. Las de Charlie Brown me encantan, esos adultos que nunca se ven y que emiten extraños murmullos cuando hablan son geniales.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Mara, yo siempre he sido muy Looney Tunes (me encantaba el pato Lucas, un escorpio “tocahuevos” auténtico, luego le daban bien) y después… están los malditos roedores de (Tom y Jerry). Snoopy, Mafalda and Cia son ellos con sus cosas… Tienen sus puntitos. Pero, lo mejor de la blogesfera; la buena gente como tú, que tiene duende sureño. Siempre lo he dicho: el arte y la gracia en estado puro como el blues. Besos Noir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tus halagos, J.C. los Looney Tunes tenían su gracia. A mí me gustaban Tom y Jerry, Silvestre y Piolín, el Coyote y el Correcaminos... Mira que la historia de esos dibujos era siempre la misma, intentar darle caza al algo sin éxito alguno, pero eran muy divertidos. Bugs Bunny también estaba muy bien, era un pasota. Del Pato Lucas no recuerdo mucho...

      Un beso con duende ;)

      Eliminar
  12. Felicidades. Snoopy fue símbolo de los pijos por accidente y poco a nada tiene que ver el personaje de Schultz con tal indentidad. Era un chucho reflexivo y ciertamente sereno.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es verdad, Snoopy no daba puntada sin hilo. Me encanta cuando en "Snoopy, vuelve a casa" reparte sus bienes antes de partir con su anterior dueña y cómo los reclama a su vuelta. No podía hablar pero se las ingeniaba estupendamente.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Qué buena entrada, Mara. Yo también era una de las agraciadas del premio de Lorena. Soy de las que no lo ha perpetuado porque mis amigos son de pelo en pecho. Hombres-hombres; muchos del Oeste, otros de acero. No he querido involucrarlos aunque los tenga siempre en cuenta y los aprecie un puñado de estrellas. Pero el agradecimiento a la malagueña salerosa y hermosa es enorme. Para mí, como dices, el blog de Lorena es un básico. En poco tiempo cómo nos ha ganado, ¿eh? :)

    Como dicen por ahí también, lo mejor de todo, con premios o sin ellos, es la camadería que obtenemos. Creo que es impagable. Personalmente aprendo muchas cosas de todos vosotros y lo paso muy bien porque hay gente realmente maja.

    Así que te doy la enhorabuena por el premio, por el blog y por el compañerismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Felicidades a ti también por tu premio, Belane!!

      Jajaja, es verdad, es imposible no cogerle cariño a la muchacha, qué le vamos a hacer. Lo de la camaradería también es imposible de evitar, como diría Win Wenders, "Tan lejos, tan cerca"...

      Un beso

      Eliminar
  14. Felicidades Mara!

    Reconozco que he sido de Snoopy. Hace ya unos cuantos añitos que existian esas pegatinas por todos los sitios. Hasta mi primer coche la tuvo.
    Comentaba que era muy pijo y demás, bah! que sabran ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias!! Es verdad, reinó por unos años y copó el mercado con su "merchandising". Mucho mejor Snoopy que la Kitty esa, dónde va a parar ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Maraminiver estás hecha una Maximer... Enhorabuena por este nuevo premio tan merecido.

    Ay, también a mí me traen buenos recuerdos el Charlie Brown y el Snoopy sobre el tejado de madera fría.

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Supongo que estos aires otoñales nos tienen a todos nostálgicos perdidos... Snoopy tenía toda la pinta de estar en su tejado más a gusto que un arbusto ;)

      Un saludo

      Eliminar
  16. Ay que mono ;-D..me encanta snoopy y el perro y ¡para qué negarlo, toda su pandilla 1:-D y tú y tu blog Mara y no por peloteo je je..

    Un besito

    ResponderEliminar

  17. Gracias Abril!! La verdad es que yo echo de menos a toda la pandilla. Como el autor ya no va a poder dibujarnos más "snoopys" podrías animarte tú, Abril, que lo del lápiz se te da muy bien ;)

    Un beso

    ResponderEliminar