viernes, 28 de septiembre de 2012

Blancanieves 2012



Ya tenemos peli seleccionada para mandar a los Óscars. Eran tres las posibilidades: Grupo 7, película que yo ya he halagado por aquí; El artista y la modelo, película que yo no he visto pero que es de Fernando Trueba y a mí ese hombre nunca me ha hecho tilín; y Blancanieves, la seleccionada finalmente. Ya veremos como sale la cosa, aunque a priori parece que lleguemos a destiempo. A destiempo porque por lo que he leído la peli es en blanco y negro y muda, algo no muy novedoso teniendo en cuenta que The Artist el año pasado se paseó por todos los festivales del mundo saliendo casi siempre victoriosa (incluidos los Óscars, claro). A destiempo también porque con esta ya va la tercera Blancanieves que llega a nuestra cartelera en lo que llevamos de año (los hermanos Grimm, dondequiera que estén, deben haberse quedado a cuadros). Y sin embargo, a mí me apetece ver la Blancanieves de Pablo Berger. De hecho, quiero ponerle remedio a la cosa este fin de semana. La razón –aparte de las estupendas críticas que va cosechando la cinta– es que yo ya fui al cine a ver la anterior película de este director, aquella curiosa comedia llamada Torremolinos 73, y recuerdo que la cinta me dejó buen sabor de boca. Era una película sencilla, de un director novel, pero que presentaba dos puntos fuertes. Por un lado una original historia inspirada en hechos reales: la de un matrimonio común (vendedor de enciclopedias, él; esteticista, ella) que decide cambiar de vida al empezar a filmar sus encuentros íntimos para una peculiar enciclopedia nórdica. Por otro lado el reparto, plagado de archiconocidas y televisivas caras (Juan Diego, Candela Peña, Javier Cámara, Fernando Tejero, Malena Alterio... y un larguísimo etcétera). Los guiños a Bergman no tienen desperdicio y, qué quieren que les diga, poder verle el trasero al danés Mads Mikkelsen (Después de la boda, Flame y Citrón... o la última The Hunt), tampoco.

En fin, que Berger se ganó entonces mi curiosidad y os dejo aquí abajo la película en cuestión, por si así despierto yo también la vuestra. Buen fin de semana.

 





23 comentarios:

  1. Hola Mara Miniver, me presento por primera vez en este blog.

    Es una lastima que no haya visto aun la película.
    Veo que tambien presenta fotogramas de las películas en sus entrada (como yo). Es curioso, encontré su blog saltando de un blog, a otro blog y finalmente llegué aquí.

    Espero que vaya a ver Blancanieves y nos diga que le pareció, a mi también me llegan rumores que la gente que la ha ido a ver habla bien de ella... ¡algo tendrá !

    Me hago seguidor suyo, lo que no implica en ningún momento un "quid pro quo".

    Un abrazo Mara Miniver.
    SBP

    ResponderEliminar

  2. Bienvenido, SBP.

    La verdad es que Blancanieves está levantando mucho revuelo, supongo que porque se ha mezclado su estreno con su selección para los óscars. Por lo pronto las críticas parecen buenas, a ver cómo le funciona la taquilla.

    Un abrazo... y yo también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mara yo también quiero verla! precisamente ayer creo lo vi en las noticias,(es que aquí aunque estemos en Irlanda mientras se cena se pone el telediario español jajaja).
    me llamó la atención las imágenes que mostraron...voy a echarle un vistazo a Torremolinos 73 :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues ya somos dos, Lorena. Tú lo tienes más complicado para verla en sala, eso sí. Vas a tener que tirarte a la red ;P A ver si te gusta Torremolinos.

      Un beso

      Eliminar
  4. Vi en su día en el cine la de Torremolinos y me gustó. Me parece recordar que salían los ya desaparecidos grandes almacenes Galerías Preciados. En general la ambientación era buena, podías creer que eran los años 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, la ambientación está muy bien. Yo recuerdo el (siempre lo he dicho en singular, a saber por qué)Galerías Preciados de Sevilla, me gustaba mucho la sección de papelería. Qué mayor soy :(

      Un saludo

      Eliminar
  5. Amiga, Mara. Tras años de desencuentros y berrinches entre esa industria cañi de nuestra generosos patria. Por fin, hay una tregua. “Blancanieves” me dio una noche inolvidable. Ejercicio de magia grandilocuente y cinefilia por los cuatro costados. Alguien se ha acordado-por fin-, que Buñuel nació en España. Si no hay subterfugios de turno por la colina de las vanidades puede que se haga justicia y tenga premio una joya Made in Spain. Besos Noir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vaya, J.C, aumentas mis ganas de ir a verla. No sé si premio, pero una nominación ya estaría bastante bien. Al final hoy tampoco puedo ir al cine, pero espero poder pronto.

      Besos

      Eliminar
  6. Pienso que un experimento como "The Artist" es una experiencia puntual, pero me extrañaría que, fórmulas similares, lleguen a tener el mismo impacto. Tampoco tengo muy claro que "Torremolinos 73" fuese una comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, era como un guiño al cine de antaño, algo curioso. Como tendencia no creo que tenga éxito. De todas formas he leído que Blancanieves ya se estaba rodando cuando se estrenó "The Artist", también es mala suerte. Cierto es lo de Torremolinos, la historia es por lo general dura y tiene momentos bastante amargos, pero salpicada com mucho humor. Como la vida misma, supongo.

      Un saludo

      Eliminar
  7. No he visto Torremolinos 73 y en cuanto a Blancanieves...no sé, estoy un poco saturada de Blancanieves por todas partes! Como pueden coincidir tantas Blancanieves?. The Artist me encantó, la he visto dos veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno, lo de Torremolinos lo tienes fácil ;) No sé por qué pero suele pasar en el cine lo de que lleguen cintas similares a la vez (Las amistades peligrosas y Valmont, por ejemplo).

      A mí también me gustó The Artist y la verdad es que esta Blancanieves me llama más que las demás, será la primera que vea.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mara! tenia rato sin pasar por tu sitio, es que con las cosas de uno a veces ya no hay tiempo para poco o casi nada.

    Me encuentro con esta noticia, no sé, no sé, como dices quizás ya la "novedad" no sea tan sorpresiva ;) muda y en blanco y negro y ademas ya con muchas Blancanieves estrenadas. Igual como citas debe verse, sí o sí, y a ver si se cuela finalmente en las nominadas.
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No me extraña Daniel, son muchos los blogs y poco el tiempo. Encantada de verte por aquí de nuevo. Si gusta tanto será porque la cinta es buena, pena que ya no pueda jugar con el factor sorpresa :( Ya veremos qué pasa.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mañana espero dar cuenta de esta Blancanieves y más estando Maribel Verdú...

    En efecto llegamos tarde a todos, independientemente de la calidad de la película, que pensaran en el "viejo" hollywood. ¿Otra muda y en blanco y negro? Estos españoles...

    Por cierto, Trueba que en los últimos tiempos ha realizado películas muy flojas, con esta recupera su buen hacer. "El artista y la modelo" es excelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues mira, intentaré verla, aunque Trueba nunca me ha entusiasmado, ni en sus mejores momentos.

      La verdad es que la Verdú lleva poniéndole cara al cine español desde hace la tira de tiempo. Recuerdo lo que me gustaba verla con Jorge Sanz años atrás. Ella se conserva mucho mejor que él, desde luego ;)

      Ya me contarás que tal Blancanieves!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo también tengo muchas ganas de ver Blancanieves, las imágenes que he visto de su estética, así como la banda sonora y esa saeta de Silvia Pérez Cruz me tiene absorvido. Como tu, tampoco soy muy amante del cine de Fernando Trueba y tengo pendiente Grupo 7, así que la veré en breve. El tema del llegar tarde es cierto, aunque sea mala suerte por parte del realizador que llevaba muchos años detrás de esta pelícuila, buscando financiación y con el guión escrito. Ah!, y yo también creo que Torremolinos 73 es reivindicable. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Pues sí, Berger hizo una ópera prima estupenda en mi opinión. Blancanieves llega algo tarde, pero si no puede hacerse con la estatuilla americana, al menos me imagino que sí que se llevará algún que otro Goya. Que remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también siento cierta curiosidad por "Blancanieves". Llegamos tarde? Sí, vaya novedad! Pero para ser justos hay que decir que Berger lleva con este proyecto desde el 2007, antes de las Blancanieves y las películas mudas en blanco y negro. Vamos, que le ha pasado algo parecido a lo que le ocurrió a Amenabar con "Los otros" y "El sexto sentido". En cualquier caso, cuando la veamos, ya contaremos qué tal ha sido la experiencia. Ya de por sí, el planteamiento me parece de lo más original pero no quiero adelantarme porque, yo confieso, a mí, "The artist", no me pareció para tanto. Gustos, ya sabes...jejej!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Está claro que debemos ser más rápidos, al final nos pisan siempre las ideas. No eres el primero que me dice eso de The Artist. A mí sí que me gustó, pero bueno, también creo que su punto fuerte era la originalidad... y Uggie, que es una monada ;)

      Un saludo

      Eliminar
  13. No he visto, obviamente, Blancanieves, pero eso que comentas de que con The Artist han abierto una puerta es cierto, además la de Trueba también es en ByN,aunque no tenga nada que ver y el siga teniendo el ojo "chisgo", quizás en esta recupere el pulso, porque su amor al cine nadie lo pone en entredicho. Desde luego en la selección o preselección hay cosas, como Grupo 7, que me parecen bastante flojas, pero bastante, que esta ya la he visto. Sinceramente las otras las veré cuando aparezcan por ahí, pero no tengo especial interés en ninguna de las dos, y no porque tenga nada en absoluto contra el cine hispano, quizás luego me lleve una sorpresa, a quién no espera...

    Besos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mí Grupo 7 sí me gustó. Te iba a decir que no suelo ver películas españolas en el cine, pero la verdad es que llevo un año atípico en ese sentido, a ver si este año le cuadran los números a la academia ;)

      No sabía que la de Trueba era en blanco y negro, estamos en plena ola retro. Yo a este director no le cojo el punto, pero como bien dices, a veces uno topa con cosas que no se espera...

      Un beso

      Eliminar
  14. Estampas curiosas, una mirada diferente, un final desolador.... Hay buen material y hermoso cine en las imágenes de 'Blancanieves' que nos trae Pablo Berger. Aunque no sé si el hecho de que se haya llevado diez Premios Goya en la última edición dice mucho de nuestro cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar