lunes, 2 de julio de 2012

El grupo 7 aterriza en la HBO


El fútbol y la marea roja me han tenido un tanto despegada de la prensa menos deportiva últimamente pero, aunque tarde, no puedo dejar de subir un minipost dedicado a la noticia. Que no todo van a ser vapuleos al cine patrio. Yo ya hablé de este eficaz y controvertido grupo aquí, y terminaba aquella entrada deseando mucha suerte al film en el festival neoyorkino de Tribeca. No sólo logró un merecido reconocimiento por aquellos lares, sino que obtuvo una mención especial del jurado por su fotografía, trabajo debido a Alex Catalán. Quizás eso haya tenido algo que ver en el hecho de que la mismísima HBO se haya decidido a adquirir los derechos de la cinta para emitirla en su cadena. Les dejo la noticia y el trailer y no, parece que no la han doblado, así que seguramente los estudiantes de español de por allí podrán enfrentarse al desafío del acento sevillano :)



10 comentarios:

  1. El trailer lo hace ver como de mucha acción, me ha parecido más comercial que no habrá paz para los malvados, pero si dices que es bueno el filme lo veré, te decía en mi blog que no me llamaba la atención, eso de un grupo mismo los magníficos pero más realistas es algo manido aunque cada propuesta puede hacerlo mejor y hacer algo bueno también, espero disfrutarlo, confío en tu buen gusto y me ha sorprendido ver que eres una mujer con gusto por los filmes de acción, a veces nos encasillamos pero el cine es para ver de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Mario, aunque como puedes leer abajo a Noodles algo menos, jajaj. Lo mejor es que salgas de dudas por ti mismo. Yo también creo que hay que ver de todo. Si a uno un género le hace menos gracia normalmente se vuelve en éste más selectivo, pero descartarlo a priori me parece un error. Pelis buenas hay en todas partes. Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegro por todo lo que nos toca. HBO "remakeando" una película nuestra. Bien.

    Yo esperaré a la productora USA, porque la nuestra no me gusta demasiado. Se que seguramente voy como el salmón, pero me pareció llena de tópicos. Y por supuesto el prota... pues que no va conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte y cae un remake bueno. Por cierto, que me estoy acordando de esa estupenda entrada tuya sobre remakes... Lo mismo en un futuro no muy lejano mencionas "Unit 7" en una segunda o tercera parte de ese post ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. La verdad es que "Grupo 7" me gustó. Es una buena película de acción y no hay que pedir mucho más. Me gustaría destacar secundarios como Julián Villagrán como el drogadicto confidente. Una "buddy movie" que no se basa en el modelo americano como temía antes de verla. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián Villagrán lo borda. Es un secundario habitual y siempre hace un buen trabajo. A lo mejor dentro de poco la vemos ya sí con el modelo americano...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola amigos,

    Es la primera vez que entre¡o en este blog y me parece una apuesta muy interesante.

    Sobre la nueva adquisición de la toda omnipotente HBO decir... ¡BIENNN!!! Ya era hora que se fijaran en algo nuestro.

    Espero que el producto sea apasionante. Un saludo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anna. Y gracias por el halago, a mí también me gusta mucho tu blog.

      A ver si nos sorprenden estos de la HBO.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Como dice Mario, se nota bastante acción en el trailer. Antes que me olvide felicitaciones por el campeonato.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Hemos tenido muchas celebraciones por aquí en estos días. La película tiene de todo, momentos de acción y otros tiernos o bastante duros. Seguramente en esa mezcla resida su éxito.

      Un saludo

      Eliminar