domingo, 17 de junio de 2012

No se lo digáis a nadie


Tell no one. Eso es lo que dice su página web, y es que esta tendencia londinense está envuelta en misterio. Lo cierto es que las sorpresas molan, eso es un hecho. A ver a quién no le gusta que le digan "Oye, tú ponte mona (o mono, claro), que esta noche el plan lo organizo yo". Pues esto viene a ser eso, pero en lo cinematográfico.

La cosa funciona así: el interesado se registra en internet, la organización le informa entonces del próximo evento y surge la posibilidad de apuntarse apoquinando dinero, aunque no se sepa muy bien por qué. Lo que se recibe es un correo con una fecha, una hora y un lugar. No hay más. Bueno sí, ciertos requisitos, que la proyección requiere el correspondiente atavío y hay que ir vestido correctamente para la ocasión. Lo demás es dejarse llevar hasta descifrar la incógnita, es lo que tiene el Secret Cinema.

En el punto de reunión comienza la performance. Y las adivinanzas, claro. Actores disfrazados que se mezclan entre el público guían a la manada  hacia un destino que, ya sea un viejo almacén o un palacio,  estará oportunamente engalanado para la ocasión. A partir de aquí las opciones son bastante diversas: a lo mejor le nombran a usted agente secreto y le encargan una misión. Lo mismo se ve en medio de un concierto que en una suculenta degustación gastronómica. En cualquier caso, todo estará debidamente relacionado con la película en cuestión y, cuando se apaguen las luces, la pretendida inmersión habrá hecho efecto y supongo que uno se sentirá como un miembro más del reparto.

Para que se hagan una idea, en el mundo del Secret Cinema esto es lo que viene a ser un Blade Runner





.... y esto un Lawrence de Arabia 




Como pueden ver, los organizadores no escamotean detalles y el resultado es alucinante. Vamos, que yo me echaba con gusto un Secret Cinema mañana mismo. El precio creo que va de 20 a 30 libras, pero desde luego debe ser toda una experiencia, seguramente la forma más moderna de ir al cine. Porque los clásicos serán siempre modernos, o al menos eso dicen.

La verdad es que no sé con que película me quedaría si pudiese elegir (que ya sé que no) una de estas proyecciones. Reconozco que yo siempre he querido encorsetarme cual Escarlata, pero el traje debe valer un pico y no doy un duro porque fuera a encontrar muchos Rhett Butlers. El rollo setentero también me pone y me lo pasaría en grande imitando algún que otro paso de Tony Manero, pero creo que lo más divertido y escalofriante al mismo tiempo debe ser meterse en el mundo de La invasión de los ultracuerpos y escuchar en directo esos gritos que de pequeña me quitaban el sueño.

Y para vosotros... ¿Cuál sería el Secret Cinema perfecto?

15 comentarios:

  1. Ohhh, que delicia de plan!! Pues mira, Mara, yo no lo dudaría...Evasión o Victoria...pero no me contentaría con estar en una tribuna del viejo Colombes, sino que ya puestos...pues hacer de Stallone, o Pelé o Michael Caine, atajando penaltys imposibles, marcando de chilena en el último segundo, mientras Max Von Sydow aplaude a rabiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que la que dices es ideal para estos días en los que el deporte rey reina más que nunca... Aunque yo de las chilenas me abstengo, que me lesiono seguro. Yo soy más de las jugadas a balón parado... ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Wow !!! me pido el papel de Escarlata, ya que tu no lo quieres y sino el de Blande Dubois o Margarita Gautier que las pamelas me quedan tope bien, porque claro el de Susan Lenox ya lo tengo tan asumido, que a veces me creo que soy ella misma, jejejeje.

    Besotes querida Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... "Un tranvía llamado deseo" sería una magnífica opción! ya me veo con cientos de "Brandos" con camisetas blancas, jajajaja. Aunque es difícil llevarlas como Marlon, la verdad. Te dejo el personaje de Blanche y me quedo con Stella Kowalski, que me gustaría escuchar en directo el ya clásico STELLAAAAAA!!


      Un beso Susan

      Eliminar
  3. Qué gran idea!!!! Creo que me pillaría un Bollywood, que más allá de su discutible calidad son muy sanos y divertidos. Y sino, me encantaría una de gsngsters de los años 30 con un club de jazz lleno de negros y humo. Como estas cosas se extienden, quizás no tarde en llegar por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un Bollywood sería un rato divertido y lo de los gangster glamouroso, aunque con estas leyes antitabacos actuales lo del humo lo veo poco viable ;)

      La verdad es que la idea es genial, a ver si la importamos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que curiosa iniciativa Mara... yo soy muy de zombis y de terror, asi que mi eleccion sera la Noche de los Muertos vivientes o el Amanecer de los Muertos, en el que aparte de lidiar con muertos, apostaria por saquear un centro comercial jajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me parece una excelente idea lo del mundo de ultratumba, lo que pasa es que yo estoy traumatizada desde que vi en mi infancia el Thriller de Michael Jackson y lo de los zombis lo llevo regular... lo pasaría fatal, vamos.

      Sevilla sería una ciudad perfecta para proyectar "La guerra de las Galaxias". Ya me estoy viendo disfrazada de princesa Leia en la Plaza de España, no es verdad KIn?

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo es que soy muy de zombis... pero tienes razon... Sevilla seria el lugar ideal para un encuentro JEDI... jajaj

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me apunto a Con la muerte en los talones siempre que no me censuren el beso y que en el utillaje incluyan zapatillas adherentes para el monte Rushmore

    Un abrazo.

    (Ah, y que revisen previamente los frenos del auto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa te viene como anillo al dedo, desde luego, jajjaa. Pues yo si tuviera que coger una del maestro Hitchcock sería Rebeca, por enfundarme en el mítico vestido, básicamente :)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo soy de aquellos tembleques que no gustan del misterio en la vida real (no es una regla para todo porque hay muchas excepciones que acepto y hasta me parecen perfectas pero no resisto que se prolongue algo que me interesa saber así me digan, mañana te lo cuento), mantenerte atento en tensión de no saber que va a venir, necesito de algunos parámetros, sin embargo lo del secret cinema suena a diversión que algo aminora ese mal sentir personal de sorpresa, yo en disneylandia hace años atrás, pude ver tres espectáculos con referencia al cine de Hitchcock y fue maravilloso, ver una recreación en vivo de la muerte en la ducha de psicosis por ejemplo, eso de vivir el cine es genial. Sobre que me gustaria vivir, creo que algo como operación dragon y ya que estoy fresco en el tema, en forma inocua claro, Alien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Mario, a mí de pequeña me agobiaba jugar al escondite, no entendía el por qué de pasar esa tensión por gusto, jajaja

      Pues mira, de Alien ya se ha hecho un Secret Cinema, y con bastante buena pinta. Te pongo en enlace que te lo has perdido :P

      http://www.youtube.com/watch?v=LiU46ynrWKY

      Un beso

      Eliminar
  7. Hostias, cómo mola!!!. Yo quiero una de vaqueros!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que ser un punto ver un par de esas míticas pelusas gigantes deslizándose por ahí. No pinta mal, no ;) Un saludo

    ResponderEliminar