lunes, 12 de marzo de 2012

George es mucho George

No sé lo que fue primero. Si al cumplir ya una edad empecé a fijarme en los maduritos o como ya voy teniendo una edad son los maduritos los que se fijan en mí. Cuento esto porque, aparte de algún que otro episodio raro en mi vida personal, a mí el señor Clooney nunca me había llamado mucho la atención y últimamente me tiene ganada totalmente.


No comprendía yo su éxito cuando empecé a verle anunciar cafés y pensándolo bien puede que sea porque no seguí de cerca los inicios de su carrera. Para empezar tengo una horrible aversión a las series de hospitales (descartamos "Urgencias", pues) y tampoco le cogí yo el punto en las primeras películas que le vi, como  "Abierto hasta el amanecer".







Seguramente no me percaté mucho de él hasta "La delgada línea roja", peli que me gusta mucho, pero que de todas maneras no le daba mucha visibilidad al actor ya que Terrence Malick hace una selección de guapos difícilmente igualable en el cine y tener a Jared Leto o a Jim Caviezel al lado es mucha competencia.


Poco después comenzaría ya a compaginar su trabajo de actor con el de producir películas e hizo tándem para ello con uno de los directores con los que más ha trabajado, Steven Soderbergh. Cuando este proyecto se truncó, allá por el 2006, George Clooney fundó otra productora llamada Smokehouse Pictures, con la que ha financiando películas como el thriller "El americano" –donde ya sí que me produjo una grata impresión– y continúa produciendo a día de hoy.





Tiene una filmografía variopinta, de pelis grandes y pequeñas, pero se ve que hace ya tiempo que escoge los papeles con detenimiento. Le gustan con cierto compromiso, con "chicha",  y quizás es por eso que encadena ultimamente tantos éxitos, viéndosele a menudo en los óscars con nominaciones como las que obtuvo con "Michael Clayton", "Up in the Air", "Los descendientes"...


Además el hombre también dirige y bien que lo demostró en la más que aceptable "Buenas noches y buena suerte", donde ya dejó ver su gustillo por el periodismo y el mundo de la política.






Pues bien, todo este rollo viene porque este fin de semana  he visto "Los idus de marzo", en la que Clooney vuelve a  producir, adaptar el guión, dirigir y poner su cara. Y me ha gustado el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que es cine político y no es que no me guste, sino que lo veo un género complicado. En resumidas cuentas, que cada día me gusta más este Clooney. Además, gana con los años, no??



10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo querida Mara, Clooney gana con los años y mucho.
    También he visto este finde los Idus de Marzo y personalmente me ha gustado mucho.
    he visto todas las que comentas y realmente son buenas, sobre todo BUENAS CNOCHES Y BUENA SUERTE
    Y UP IN THE AIR...fabulosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tienes face ?????? allí estamos unos cuantos diciendo tonterias, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Es como el buen vino el hombre... Oye, no tengo face pero me lo voy a hacer y entonces os busco, que lo de decir tonterías me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara.
    Estoy de acuerdo que Clooney gana con los años.
    Es un buen actor y director. Y un tipo muy listo. No se le ha subido el éxito a la cabeza, elige muy bien sus películas, cae bien a mujeres (sobre todo) y a hombres,... vamos que lo tiene todo.

    Yo tengo un capricho especial con "El Americano", me parece una película espléndida.

    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Noodles, "El americano" es una pequeña gran película. Y sí, se ve que el hombre está centrado, así que creo que –afortunadamente– tenemos Clooney para rato...

    Gracias por pasarte por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como director apunta buenas maneras y quien sabe si no tenemos a un nuevo Eastwood.

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo Eastwood... Pues eso parece, la verdad. Pero a lo demócrata, eso sí ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hasta hace poco era un rostro. ( y un cafe) Ahora empieza a ser un nombre a considerar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, le ha dado una fructífera campaña a esos de las cafeteras, hasta el marketing se le da bien. Un saludo!

    ResponderEliminar